Pensilvania advierte que se enviaron 29 mil boletas incorrectas

Foto: Facebook Usa Gov

Sucedió en el condado de Allegheny. Las mismas mostraban contiendas de otros distritos y serán reenviadas la semana próxima. Otras 19.500 fueron destruidas antes de ser repartidas.

Funcionarios electorales confirmaron que unos 29 mil votantes del segundo condado más grande de Pensilvania recibieron boletas por correo con las contiendas equivocadas y que obtendrán las correctas la semana próxima

Las autoridades de Allegheny culparon a la empresa contratista que era la encargada de manejar la impresión, recopilación y distribución de las boletas. Además, calificaron a esto como un “error de mapeo de la imagen de la boleta”.

El hecho se detectó el pasado viernes cuando los votantes empezaron a alertar sobre la situación y se comenzó con una búsqueda activa sobre todas las boletas que podrían contener este tipo de errores.

El error será revisado por la Junta de Resultados Electorales una vez que ya hayan pasado los comicios del próximo 3 de noviembre. La empresa involucrada es Midwest Direct y el lote registra el envío el 28 de septiembre.

Los funcionarios comentaron que también detuvieron la entrega de otras 19.500 boletas que estaban a punto de salir cuando los votantes notificaron el error. Las mismas fueron destruidas y ya se están reeimprimiendo para ser entregadas de forma correcta.

Además de un control exhaustivo, se pondrá a disposición de todos los votantes un buscador en la página web oficial de las elecciones para que puedan saber si su boleta está o no dentro de los lotes con errores. También contarán con modelos de papeletas correctas de cada distrito para poder compararlas con las propias.