Pensilvania actualizó sus normas para el ingreso al estado con una prueba negativa de COVID-19

Foto: Gobierno de Pensilvania

El Gobierno de Pensilvania actualizó este miércoles sus normas obligatorias para el ingreso al estado, que requiere de una prueba negativa de COVID-19 para evitar aumentos en los contagios.

La corrección del estado fue informar el límite de edad necesario para presentar el test: a partir de ahora, solo deberán realizarlo los mayores de 11 años. Hasta ayer tenían que hacerlo todas las personas, sin distinción etaria.

Además, se dispuso que las personas que permanezcan fuera del estado durante menos de 24 horas quedarán exentas de realizarse un hisopado. Lo mismo ocurrirá con los ciudadanos que deban salir de Pensilvania por una orden judicial, como la custodia de sus hijos.

Las otras directivas se mantienen, y rigen para todas las personas que ingresen al estado, sean residentes o turistas. En el caso de que una persona no cuente con un testeo COVID-19 negativo, deberá permanecer en su casa aislado durante 14 días, salvo que se hagan el testeo una vez que ya se encuentren dentro de Pensilvania.

“Esta actualización mantiene en su lugar la necesidad de que las personas que visiten y regresen a Pensilvania tengan una prueba negativa o se pongan en cuarentena durante 14 días luego de su llegada”, afirmó la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine.

La funcionaria, además, reiteró que siguen “recomendando que los residentes de Pensilvania no viajen” y recordó que “el aviso de permanencia en casa emitido a principios de esta semana sigue en vigor”.

“Sé que es difícil no viajar durante esta temporada festiva, pero es lo correcto para protegerse unos a otros de este devastador virus”, indicó.

Cabe recordar que cuando se dispuso esta normativa también se informó que no habría controles para hacerla cumplir, por lo cual el cumplimiento de esta norma es absolutamente voluntario.

Por ello, en su momento el Gobierno había recibido múltiples críticas de parte del sector turístico, ya que la nueva directiva generó mucha confusión en los empresarios y los viajantes, que no sabían hasta qué punto era obligatorio exigir ese testeo para no sufrir posibles multas de parte de las autoridades.

Translate »