Pensilvania activará un sitio gratuito de pruebas de COVID-19 en Easton a partir de este lunes

Foto: Dunk - Flickr

El centro de testeo ofrecerá el servicio gratuito con pruebas de PCR. Atenderá hasta 450 personas por día.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que habilitará un sitio gratuito de pruebas de COVID-19 desde el lunes hasta el viernes 23 en el condado de Northampton en horario de 9 am a 6 pm. El centro de testeos estará ubicado en Life Church, en Northampton Street al 1451, Easton. Los testeos se realizarán sin cita previa y desde el automóvil.

“El virus todavía está presente en nuestras comunidades, lo cual es evidente por el reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el estado. Gran parte de las noticias y la atención se han centrado en las vacunas, pero las pruebas siguen siendo una parte fundamental de nuestra respuesta para, en última instancia, detener la propagación del COVID-19”, informó la Secretaria de Salud, Alison Beam.

Este sitio de testeo, que será coordinado por Expeditionary Healthcare (AMI), también atenderá a personas que no son residentes del condado de Northampton.

Las personas que deseen practicarse la prueba, deben tener 3 años o más y no es necesario que presenten síntomas de COVID-19 para poder someterse al diagnóstico. Es recomendable que aquellos que se acerquen, lleven una identificación con foto o una tarjeta de seguro. El tiempo de respuesta para los resultados de las pruebas es de dos a siete días.

En este aspecto, las personas que den positivo a la prueba recibirán una llamada telefónica de AMI, mientras que las personas que den negativo recibirán un PDF por correo electrónico.Cabe recordar que desde el 13 de abril, Pensilvania amplió la elegibilidad de la vacuna para todas las personas mayores de 16 años.

El Estado ocupa el décimo lugar entre los que tienen mayor porcentaje de primeras dosis administradas y ha aplicado 6,8 millones de vacunas, de las cuales 2,6 corresponden a personas completamente vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »