Pensilvania: la tormenta dejó hasta 18 pulgadas de acumulación de nieve y generó varios accidentes fatales

Foto: Latino News Network

Aunque los números finales no fueron informados, se espera que inclusive puedan ser mayores que los últimos reportes. Tres personas fallecieron en el estado en distintos choques.

La tormenta de nieve que afectó este miércoles y jueves a toda la costa este tuvo especial gravedad en algunas regiones de Pensilvania, donde se contabilizó una acumulación de hasta 18 pulgadas y se reportaron tres muertos en distintos accidentes fatales.

Dos de los fallecidos fueron reportados en un choque múltiple, que afectó a entre 30 y 60 vehículos, en la Interestatal 80 del condado de Clinton. El restante fue un automovilista que perdió el control de su vehículo en el condado de Snyder, producto del hielo en la carpeta asfáltica.

Por ello, las autoridades reforzaron su pedido de que toda la población permanezca en su hogar “a menos que viajar sea absolutamente necesario”.

“Instamos al público a quedarse en casa. Menos vehículos en la carretera permiten que nuestros equipos se concentren en mantener las rutas abiertas para movimientos críticos”, explicó la subsecretaria de Administración de Carreteras del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), Melissa Batula.

Además, aclaró que entre los movimientos críticos no solo se encuentran los necesarios para hacerle frente a la tormenta, sino también los correspondientes a la distribución de las vacunas de Pfizer, que constituyen una prioridad sanitaria en este momento.

Según informó la cadena CNN, la mayor parte de la acumulación de nieve se registró en Wellsboro, con 18.8 pulgadas registradas. Muy cerca se situó la localidad de Dushore (18,5 pulgadas) y un poco más lejos Lock Haven, Vintondale y Sandy Ridge, con aproximadamente 14 pulgadas, aunque cabe aclarar que estas cifras son preliminares y podrían variar.

Foto: Latino News Network

En Lehigh Valley, en tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó un récord de precipitaciones en Emmaus, donde se contabilizaron 11,8 pulgadas. Esto significa la caída de nieve más grande de la historia para la localidad, y no se descarta que el número crezca aún más en el reporte final.

En todo el valle la caída de nieve fue bastante importante, por lo cual se emitió una alerta de emergencia a las 8.49 p.m. de ayer, que reforzó la proclamación emitida por el gobernador Wolf antes del inicio del temporal.

Además, los distritos escolares de la región decidieron cerrar completamente sus puertas y cancelar inclusive las clases virtuales, debido a que se preveían cortes de energía para el área.

Translate »