Pensilvania ya colocó 2.1 millones de vacunas contra el COVID-19

Foto: Pressenza-Creative Commons

El pasado sábado registró 3.930 contagios, lo que eleva la cifra total a 865.604. Además, hay 3.041 personas internadas en diferentes nosocomios del estado, siendo la mayoría mayores de 65 años.

Este sábado, el estado de Pensilvania actualizó las cifras de la pandemia y detalló que el estado ya colocó 2.1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Además, se confirmaron 3.930 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total a 865.604 desde que comenzó la pandemia. También se confirmaron 3.041 personas hospitalizadas que son, en su mayoría, mayores de 65 años.

La tendencia promedio de pacientes hospitalizados cada 15 días aumentó a casi 3 mil desde septiembre. Este sábado se confirmó que hay 644 residentes en terapia intensiva.

Hasta las 0 p.m del pasado viernes, se registraron 157 nuevas muertes, elevando la cifra total a 22.396. Además, se detalló que la tasa de positividad alcanzó el 9,3% en la última semana.

En un apartado dedicado principalmente al tema de las vacunas, las autoridades de Pensilvania detallaron que los proveedores ya habían administrado 2.1 millones de dosis -no se contabiliza la vacunación en Filadelfia porque son jurisdicciones diferentes-.

Hasta la fecha, unas 3.688.185 personas obtuvieron un resultado negativo en sus pruebas de antígenos virales. 

Estos nuevos reportes se dan un día después que la Cámara de Representantes del estado aprobó la intervención de la Guardia Nacional en la distribución de las vacunas. Esta medida fue tomada luego que representantes de ambos partidos pusieran en duda la efectividad y transparencia de este operativo.

Translate »