Pensilvania suma 5.7 millones de vacunas administradas desde que comenzó el plan de inmunización

Foto: Twitter@ PhillyMayor

Con un promedio de 86.600 inyecciones por día en la última semana, Pensilvania ocupa el puesto 12 entre los 50 estados con mayor cantidad de primeras dosis administradas y se posiciona en el quinto lugar en cuanto a vacunas totales aplicadas.

El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó este martes que ya se colocaron 5,7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 2 millones de residentes están completamente vacunados.

De acuerdo con el informe, dentro de una población de 12,8 millones de habitantes, hasta la fecha 3,8 millones de personas han recibido al menos una dosis del antídoto que implica el 35,2% de la población elegible para ser vacunada.

Pensilvania avanzó este lunes hacia la fase 1B del plan de vacunación y tiene programado seguir hacia la Fase 1C desde el 12 de abril, para finalmente habilitar la opción de inmunización para todos los residentes desde el 19 de abril.

Las estadísticas sanitarias registraron 4.255 contagios y 37 muertes en la última jornada, para elevar el recuento estatal a 1.049.655 infecciones y 25.237 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hay 2.247 personas hospitalizadas y 427 en Unidad de Cuidados Intensivos, donde la mayoría de estos pacientes son personas que tienen 65 años o más. El sábado, las hospitalizaciones cerraron en 2.187, lo cual refleja un aumento de 60 personas en este renglón. El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 26 de marzo al 1 de abril fue del 9,4%.

El estado ha mantenido un índice promedio de fallecidos que oscila entre 25 y 30 decesos por día, pero el número de casos ha incrementado notablemente. Este lunes, el promedio de contagios diarios cerró en 4.300 en comparación con la media de 3.000 que se registró hace dos semanas.

A pesar de que la curva de contagios evidencia una tendencia elevada, el estado no detiene sus planes de flexibilización en diversos entornos sociales y autorizó a que algunos restaurantes puedan prestar servicio a un 75% de su capacidad y vender licores después de las 11 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »