Pensilvania se prepara para levantar la orden de uso obligatorio de máscaras este 28 de junio

Foto de August de Richelieu en Pexels

La medida perdería vigencia el próximo lunes, ya que el Departamento de Salud del estado fijó esa fecha para dar cumplimiento al mandato, a menos que un 70% de la población adulta esté completamente vacunada antes de ese periodo.

A medida que avanza el plan de vacunación en Pensilvania y 6,1 millones (74,5%) de los residentes mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis, el estado se acerca a la fecha establecida para poner fin al uso obligatorio de máscaras.

Aunque la cantidad de personas completamente vacunadas que fijó el gobierno estatal para liberar la medida de enmascaramiento era un 70%, es probable que aunque en los días que faltan no se alcance la meta el mandato entraría en rigor de igual manera.

El Departamento de Salud informó este martes que el 59% de los residentes adultos están completamente vacunados, lo que equivale a 5,2 millones de personas.

Los datos precisan que de un total de 11,4 millones de dosis administradas hasta el momento, 6,1  millones de inyecciones corresponden a personas que ya recibieron al menos unas dosis.

Desde el 31 de mayo, Pensilvania levantó gran parte de sus restricciones por COVID-19 vinculadas a negocios, eventos y reuniones. Sin embargo, la orden de uso de máscaras permanece vigente hasta el 29 de junio. 

El Dr. Graham Snyder, director médico de prevención de infecciones y epidemiología hospitalaria de UPMC, declaró a CBS Piitbusrhg que “desde una perspectiva de salud pública, las personas que no están vacunadas deben usar enmascaramiento todavía porque ayudará a reducir el riesgo de transmisión”.

Por esta razón , el especialista aseguró que la orden de enmascaramiento debe considerarse después de que se levante el mandato del uso de máscara.

Actualmente, utilizar un tapaboca es obligatorio en aviones, autobuses, trenes, aeropuertos y estaciones. Además, se deben respetar las guías de los CDC, que establecen los protocolos en “los lugares de trabajo, las empresas locales, los centros de atención a largo plazo, los hospitales, las prisiones y los refugios para personas sin hogar”.

Nueva Jersey alcanzó la meta de 4,7 millones de personas completamente vacunadas, una cifra que representa el 70% de la población. Asimismo, Nueva York llegó al 70% de adultos vacunados con al menos una dosis. Los dos estados vecinos levantaron la medida de uso de máscaras, a excepción de las pautas de los CDC.

Translate »