Pensilvania lanzó un plan para atenuar los efectos del cambio climático

Foto: Governor PA GOV

La iniciativa fue impulsada por el gobernador Tom Wolf. El mandatario solicitó el apoyo de diversos sectores para llevarlo a cabo.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el lanzamiento del “Plan de acción climática de Pensilvania 2021”, con objetivos de mediano y largo plazo para mitigar las consecuencias del cambio climático. 

“Mientras miles de residentes de Pensilvania intentan recuperarse de las históricas inundaciones y tornados relacionados con los restos del Huracán Ida, el mensaje es claro: debemos salir ahora de un modo reactivo al cambio climático«, expresó Wolf.

A su vez, el mandatario solicitó el apoyo de distintos sectores para poder avanzar con el plan, involucrando al “cuerpo legislativo, gubernamental, industrial, empresarial, agrícola y a las organizaciones comunitarias”.

“Además de adaptarnos al nivel de impactos que ya estamos experimentando, debemos reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero si queremos evitar que los impactos empeoren”, prosiguió el titular del ejecutivo estatal.

Plan de acción climática 

El secretario del Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés), Patrick McDonnell, destacó que el plan “muestra cómo podemos cumplir con nuestros objetivos estatales de reducción de gases de efecto invernadero y adaptarnos a los impactos actuales del cambio climático para ayudar a proteger la salud y seguridad, los medios de subsistencia y la calidad de vida”. 

En este sentido, El Plan de Acción Climática de Pensilvania 2021  detalla 18 acciones que cumplirían con los objetivos de emisiones estatales de 2025 y 2050, que abarcan áreas como la “generación de electricidad, el transporte, la industria, la construcción residencial y comercial, la agricultura, el suministro de combustible” y, para ayudar a aumentar la absorción de carbono, la gestión de la tierra y los bosques. 

Otra consecuencia positiva del plan es que permitirá generar un promedio de 42.000 nuevos puestos laborales cada año, en rubros como energía limpia, fabricación, instalación de eficiencia energética, cadena de suministro y otras ocupaciones. 

Para conocer más detalles del plan, puede acceder al sitio oficial del Gobierno de Pensilvania.

Translate »