Pensilvania: la Oficina del Fiscal General confiscó dos impresoras 3-D y moldes usados ​​para crear componentes de armas caseras

Foto: @PAAttorneyGen Twitter

El hallazgo se realizó en Northampton. Fueron sustraídas de un convicto que estaba inhabilitado para portar armas debido a sus antecedentes de delitos graves.

El Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, comunicó que su oficina incautó una serie de elementos utilizados para la creación de armas caseras, pertenecientes a Kenneth Wilson, un delincuente del condado de Northampton.

“Kenneth Wilson fue sorprendido fabricando armas de fuego imposibles de rastrear fuera de su casa. Una vez ensambladas, estas armas de fuego completamente funcionales a menudo se convierten en una herramienta para la violencia sin sentido”, detalló Shapiro

En cuanto a este tipo de armas, también catalogadas como “fantasma”, el Fiscal General mencionó que “a menudo son explotadas por delincuentes que no podrían obtener un arma legalmente”, por lo que haberla detectado por primera vez es un gran avance en la lucha contra la delincuencia.

Respecto a Wilson, se encontraba “liberado bajo fianza por cargos de tráfico de metanfetamina en septiembre de 2020”, mencionaron desde la Oficina del Fiscal.

En el allanamiento de su domicilio, se requisaron “dos impresoras, tres armazones de armas fantasma, tres armas de fuego y una pequeña cantidad de metanfetamina”.

En cuanto a la investigación, seguirá siendo realizada por el fiscal del distrito de Northampton.

Translate »