Pensilvania evalúa tres modelos educativos para retornar a las aulas de forma segura

Foto : Erica Dischino / West Central Tribune

Las nuevas recomendaciones plantean que la mayor cantidad posible de estudiantes regresen de manera presencial a las escuelas durante el año académico 2021.

Los Departamentos de Salud (DOH) y Educación (PDE) de Pensilvania sugirieron a los administradores y juntas escolares del estado que -dependiendo del nivel de transmisión de COVID-19 en cada condado- se implementen a partir del 25 de enero los modelos educativos presencial, híbrido y completamente remoto.

Estas nuevas sugerencias implican que las escuelas primarias en regiones con niveles sustanciales de propagación del virus, aparte del aprendizaje remoto, apliquen un modelo híbrido.

Las recomendaciones señalan que la enseñanza completamente remota puede continuar para las instituciones intermedias y secundarias en los condados con alto nivel de transmisión. Por su parte, instaron a las escuelas K-12 a traer de regreso poblaciones estudiantiles específicas para la enseñanza presencial, independientemente del modelo de instrucción general que estén utilizando.

La Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, dijo que “la investigación sobre cómo ofrecer instrucción en persona durante el COVID-19 continúa surgiendo”. En ese sentido, resaltó que “si bien es imposible eliminar por completo el riesgo de transmisión” en un entorno escolar, el seguimiento de las medidas de mitigación puede ser más seguro para los estudiantes de primaria.

En medio de las variantes de transmisión comunitaria que tienen las distintas regiones, cada una ha aplicado un modelo educativo que se adapte a sus circunstancias para sobrellevar la enseñanza en medio de la pandemia.

En el caso de la mayoría de los distritos escolares de Lehigh Valley, los estudiantes de educación primaria han retomado la educación presencial con un plan de estudio híbrido, aunque otros distritos como Catasauqua, Saucon Valley y Bangor imparten educación con una combinación de algunos días de manera presencial u otra opción completamente remota. 

“Debemos recordar que un regreso seguro a la instrucción en persona se verá diferente en cada escuela y condado, dependiendo de una variedad de factores locales”, destacó Noe Ortega, secretaria interina de Educación. 

Los planes de un retorno progresivo a las aulas surgen después de que el estado restableció la autorización para que bares, restaurantes, gimnasios y casinos retomen sus actividades en interior, a excepción de Filadelfia que extenderá algunas de las restricciones hasta el 15 de enero.

Translate »