Pensilvania: el aumento del salario mínimo beneficiaría a 300.000 adultos mayores de 40 años

Foto: Jennifer Berrier PACast.com

La propuesta busca que el ingreso suba a 12 dólares por hora, con la perspectiva de que llegue a 15 antes de 2027. La medida impactaría a más de un millón de trabajadores.

Las autoridades de Pensilvania continúan discutiendo sobre la posibilidad de aumentar el salario mínimo en el estado.

En este sentido, la Secretaria interina del Departamento de Trabajo e Industria (L&I, por sus siglas en inglés), Jennifer Berrier y el Senador Nikil Salval, pidieron a la legislatura que aumente el salario a 12 dólares la hora, con un camino a 15 en los próximos años.

Se trata de una propuesta del gobernador Tom Wolf, que tiene como objetivo incrementar los ingresos de más de 1.1 millones de trabajadores y que agregaría $ 4.4 mil millones a la economía de Pensilvania.

Respecto a la medida, Berrier indicó que los destinatarios no serían principalmente la franja etaria de jóvenes, ya que “más de una cuarta parte de los residentes de Pensilvania que se beneficiarían de un aumento en el salario mínimo tienen más de 40 años”.

“A pesar de los años de experiencia, estos residentes de Pensilvania a menudo luchan por cubrir necesidades como la comida y la vivienda. Ya es hora de que paguemos a todos los trabajadores de Pensilvania un salario justo y digno”, sentenció la Secretaria.

Foto: Nikil Saval PACast.com

En apoyo con la titular del L&I, Salval expresó que “en un país tan rico como Estados Unidos, es reprobable que la gente trabaje a tiempo completo y aún no pueda cubrir sus necesidades básicas”. 

Las cifras

Las autoridades se basan en los datos recolectados por el Centro de Investigación Keystone, que afirman que de los posibles beneficiarios de un aumento del salario mínimo:

  • El 62% son mujeres;
  • El 76% tiene 20 años o más;
  • El 27% tiene 40 años o más;
  • El 13% tiene 55 años o más;
  • El 38% trabaja a tiempo completo; y
  • 22% son padres.

Además, según el Centro, “los trabajadores rurales son los que más ganan con el aumento del salario mínimo”. Esto se debe a que el porcentaje más alto de trabajadores que obtienen un aumento con la medida se encuentran en 29 condados rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »