Pensilvania convoca a los estudiantes del último año de secundaria a participar en la campaña de ingreso a la universidad

Foto de Eliott Reyna en Unsplash

Se trata de la Campaña de Solicitud para la Universidad de Pensilvania que cada año busca aumentar la cantidad de estudiantes que solicitan ingreso a la universidad, con enfoque en los estudiantes de familias de bajos ingresos.

El Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) hizo un llamado a los estudiantes del último año de secundaria para que participen en la Campaña de Solicitud para la Universidad de Pensilvania (PCAC), que se celebra durante el mes de octubre para que los jóvenes presenten su solicitud en al menos una institución de educación superior.

Desde 2014, Pensilvania organiza a través de esta iniciativa eventos en las escuelas secundarias de todo el estado para alentar a los estudiantes a postularse para la universidad.  

Este esfuerzo forma parte de la Campaña de Solicitud Universitaria Estadounidense (ACAC), que desde 2005 busca aumentar la cantidad de estudiantes de primera generación y alumnos de familias de bajos ingresos, que aspiran obtener un título universitario u otra credencial de educación superior.

El principal objetivo es orientar durante un día escolar a los estudiantes del último año de la escuela secundaria a transitar el proceso de admisión a la universidad.

«Es de vital importancia que los educadores les brinden orientación y recursos para enviar sus solicitudes, aliviar su ansiedad y ayudarlos a prepararse para una experiencia postsecundaria significativa y exitosa», dijo la Secretaria de Educación, Dra. Noe Ortega.

Durante el desarrollo de PCAC, los estudiantes de las escuelas secundarias participantes reciben asistencia con sus solicitudes y en ocasiones muchas universidades exoneran la tarifa de pago por este tipo de requerimiento.

La oferta académica para los estudiantes incluye colegios comunitarios, colegios universitarios independientes y universidades públicas del estado.

Alcance de este programa

Un total de 2.621 estudiantes presentaron 2.984 solicitudes universitarias durante 35 eventos en el estado de Pensilvania en 2019.

En octubre de 2020, más de 5.600 escuelas secundarias recibieron más de 625.000 solicitudes universitarias de 363.000 estudiantes a nivel nacional. 

Translate »