Pensilvania aprobó una ley que le permite a los estudiantes del estado beneficiarse económicamente

Foto: Flickr Governor Tom Wolf

Esta modificación a la denominada Ley 26, enmienda el mandato que no permitía el otorgamiento de pagos por practicar un deporte o logros atléticos a los estudiantes deportistas y les brindará la oportunidad de beneficiarse económicamente de su nombre, imagen y semejanza (NIL).

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la aprobación de la Ley 26 de 2021 que otorgará a los atletas universitarios en el estado la oportunidad de obtener una compensación económica por los patrocinios, sin sacrificar el deporte al que han dedicado gran parte de sus vidas.

Esta enmienda modifica el Código de Escuelas Públicas y permitirá que los atletas de las universidades de Pensilvania ganen dinero con patrocinios y apariciones, y aún se les permita competir. 

«Este paso hacia la equidad para los atletas se alinea con los cambios que están teniendo lugar en otros estados y a nivel nacional dentro de la Asociación Atlética Nacional de Colegios Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos», informó el  gobernador Wolf.

El presidente de la Universidad Estatal de Pensilvania, Eric Barron, resaltó que más de 800 estudiantes atletas universitarios tendrán la posibilidad de obtener una compensación basada en su NIL.

“Son un grupo impresionante y es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para asegurar su éxito más allá de la universidad. Los derechos de nombre, imagen y semejanza son un paso importante para lograr ese objetivo”, subrayó Barron.

Por su parte, el vicepresidente de Atletismo Intercolegial, Sandy Barbour, consideró que esta nueva ley les dará a los estudiantes universitarios del campus la oportunidad de capitalizar su nombre, imagen y semejanza, y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades y experiencias. 

Translate »