Pensilvania agregará un pago de 300 dólares adicionales por semana en beneficios por desempleo

Foto: BYTEMARKS /FLICKR

La subvención extra les llegará automáticamente cada semana, sin tener que presentar ninguna solicitud adicional, a las personas calificadas que reciben beneficios de compensación por desempleo.

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania informó que, a partir de este 12 de enero y hasta el 13 de marzo, alrededor de 127.000 solicitantes del programa de Compensación por Desempleo Regular (UC) y Beneficios Extendidos (EB) comenzarán a recibir un pago adicional de 300 dólares por semana.

De acuerdo con las autoridades locales, el aumento temporal de emergencia en el programa federal de asistencia forma parte del paquete de ayuda aprobado por el Congreso en diciembre del año pasado, que incluye pagos de estímulo de 600 dólares y ayudas adicionales de 300 dólares semanales a lo largo de 11 semanas.

“Este aumento en los beneficios por desempleo es vital para las familias trabajadoras de Pensilvania que han perdido sus ingresos como resultado de la pandemia”, informó en un comunicado la secretaria del Departamento del trabajo, Jennifer Berrier.

El Departamento de Trabajo indicó además que los beneficiarios de los programas de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) y Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) recibirán el pago extra cuando se reanuden las solicitudes que vencieron el 25 de diciembre.

Los funcionarios señalaron que esperan las orientaciones del Gobierno Federal para definir un cronograma con los nuevos ajustes de estos dos programas que están temporalmente fuera de la asistencia adicional.

Sin embargo, el estado tiene previsto pagar un retroactivo a los beneficiarios PUA y PEUC desde el 2 de enero -una vez que se restablezcan los pagos- y agregar la cuota extra de los 300 dólares semanales durante ese periodo.

Translate »