Pence y Harris ampliarán su distancia en el debate de la próxima semana

Foto: New York Post

El cambio en las pautas del evento fue impulsado por una petición de la campaña demócrata por razones de “salud y seguridad” y ahora los candidatos deberán estar a 12 pies de separación en lugar de 7

La Comisión de Debates Presidenciales informó que el vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, permanecerán a una distancia de 12 pies durante el debate del miércoles en Salt Lake City, Utah, luego de que la campaña de Biden planteara preocupaciones sobre el Coronavirus luego del diagnóstico positivo del presidente Donald Trump.

Aunque la comisión de debates acordó el cambio en cuanto al distanciamiento de los candidatos, no aprobó la solicitud para que Harris y Pence estuvieran de pie, por lo cual permanecerán sentados durante el único encuentro que sostendrán por 90 minutos.

En medio de las negociaciones, el equipo de Biden refirió la «falta de aplicación del uso de máscaras durante el debate presidencial en Cleveland» y consideró el tema del distanciamiento como una «preocupación muy seria”.

La posibilidad de cambios sobre el debate estaban sobre la mesa, pero el anunció del diagnosticó positivo por COVID-19 del presidente Trump a pocos días del evento en Cleveland, produjo mayor preocupación y el personal que acompañó a Biden se sometió a la prueba del COVID-19 este viernes, dando todos negativo.

Sin embargo, la alcaldía de Cleveland dijo en comunicado el viernes que “tenemos conocimiento de 11 casos que se derivan de la planificación y configuración previas al debate, y la mayoría de los casos ocurren entre residentes fuera del estado”.

Asimismo, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel y el gerente de campaña de Donald Trump, Bill Stepien confirmaron este viernes que contrajeron la enfermedad.

Un alto portavoz de Trump, Tim Murtaugh dijo que “estamos abiertos a más espacio entre los candidatos” y resaltó que “este es un debate sentado, por lo que es solo una cuestión de separarse más en la mesa».

Pence y Harris se practicaron la prueba del Coronavirus el viernes y dieron negativo. Por el momento, la senadora demócrata viajará directamente a Salt Lake City, donde permanecerá hasta el día del evento, luego de concluir su visita el viernes a Nevada donde estaba en campaña.

Por su parte, el vicepresidente Pence aterrizará el lunes en la capital de Utah, donde estará hasta el día del debate, ya que su médico descartó la necesidad de estar en cuarentena debido a que no estuvo en contacto cercano con el presidente.

Translate »