Pence realizará un mitin cerca del Lehigh Valley este sábado

Foto: AFP

El vicepresidente estará en el aeropuerto de Reading, en el condado de Berks, 60 kilómetros al oeste de Allentown.

El vicepresidente Mike Pence estará muy cerca del Lehigh Valley este sábado, cuando realice un mitin en el aeropuerto de la ciudad de Reading, dentro del condado de Berks.

El evento se llevará a cabo a las 12.30 p.m., aunque las puertas se abrirán a las 10.30 a.m. para que los partidarios republicanos puedan ingresar con tiempo al acto del funcionario. Los ingresos pueden conseguirse en el sitio online de la campaña del Partido Republicano.

La organización pidió que quienes puedan asistan con tiempo, debido a que se realizará un control de temperatura, se pedirá el uso de mascarillas y el distanciamiento social, lo que podría aumentar la demora de las personas en la fila.

De esta manera, en las últimas semanas se repiten los eventos electorales dentro del estado, lo que demuestra una vez más que Pensilvania será clave en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

En tan solo un mes, son incontables los actos que los principales referentes de ambos partidos han realizado en el estado. El 11 de septiembre, por ejemplo, Joe Biden y Donald Trump estuvieron en el memorial de Shanksville que recuerda a las víctimas del Vuelo 93, uno de los aviones que se estrelló con motivo de los atentados terroristas de 2001. A mediados de mes, Trump estuvo nuevamente en Filadelfia para realizar un conversatorio con votantes indecisos.

A los pocos días, Kamala Harris recorrió Filadelfia y puso énfasis en captar el voto latino y afroamericano, dos minorías electorales que serán importantes y podrían torcer la balanza de la elección.

A finales de septiembre, Biden regresó en dos oportunidades a Pensilvania. La primera vez fue en su ciudad natal, Scranton y la segunda fue en Filadelfia.

Ya en octubre, el último mes de la carrera electoral, Trump y Biden concentraron su agenda en la región. El republicano estuvo este martes en Johnstown, en el suroeste del estado, debido a que esa región se inclinó masivamente por él en 2016 luego de varios triunfos demócratas en el área.

En tanto, el demócrata –que ya había estado en el suroeste del estado a fines de agostoestuvo en Erie este fin de semana y marcó un diálogo con ciudadanos para este jueves en Filadelfia.

Por el momento, la visita de Pence a Reading es la más cercana a Lehigh Valley de todos los programas, aunque hay que recordar que Trump estuvo en la zona a mediados de mayo de este año, en su primer viaje a la región desde que fue electo presidente.

Translate »