Pence: “No diré ‘Black Lives Matter’ porque forma parte de la agenda política de la izquierda radical”

Foto: Flickr

El vicepresidente justificó su negativa a pronunciar esa frase y sostuvo que es un movimiento que “derriba monumentos y realiza hechos de violencia”. “Realmente creo que todas las vidas importan”, argumentó.

El vicepresidente Mike Pence aseguró que seguirá sin pronunciar la frase “Black Lives Matter”, la insignia del multitudinario movimiento que se generó tras la muerte de George Floyd, debido a que considera que forma parte de “la agenda política de la izquierda radical”.

“Veo en los líderes del movimiento Black Lives Matter una agenda política de la izquierda radical que enfrenta a la Policía, derriba monumentos y llama a realizar el mismo tipo de violencia que esas comunidades dicen estar enfrentando”, destacó, en diálogo con la cadena CBS.

Su entrevistador, John Dickerson, le explicó que no se refería al movimiento, sino tan solo a la frase “Black Lives Matter”, y le preguntó si seguiría sin pronunciarla, pese a los constantes hechos de violencia que sufre esta comunidad y que se han hecho visibles en los últimos tiempos.

“Realmente creo que todas las vidas importan. Y ahí es donde se encuentra el corazón del pueblo estadounidense”, respondió Pence.

El vicepresidente, además, explicó que nota grandes diferencias entre el actual movimiento y otras expresiones históricas contra el racismo en Estados Unidos, como “el ejemplo del reverendo Dr. Martin Luther King Jr.”.

“Cuando estaba en el Congreso, viajé a su iglesia en Montgomery con el congresista John Lewis, y crucé el puente Edmund Pettus en el aniversario del Domingo Sangriento”, relató, en referencia a la fecha en la que se recuerda el ataque de la Policía estadounidense a los activistas afroamericanos que realizaron las históricas marchas de Selma a Montgomery, liderados por Luther King.

“Valoro el progreso que hemos logrado hacia una unión más completa para los afroamericanos a lo largo de nuestra historia, y a lo largo de mi carrera he intentado ser parte de ese trabajo continuo. Es realmente un problema cardíaco para mí”, aseguró.

Sin embargo, destacó que “como estadounidense pro-vida”, cree firmemente “que toda vida importa, nazca o no nazca”, por lo cual seguirá defendiendo que “todas las vidas importan”.

Translate »