Pence: “El camino hacia la victoria pasa por Pensilvania”

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El vicepresidente realizó un acto en el condado de Berks, a pocos kilómetros de Lehigh Valley. En 2016, él y Trump derrotaron a Hillary Clinton por 10 puntos en esa zona.

El vicepresidente Mike Pence realizó un mitin este sábado en el aeropuerto del condado de Berks, a pocos kilómetros del Lehigh Valley, en el cual destacó que para el Partido Republicano “el camino de la victoria pasa por Pensilvania”.

“Pensilvania le dijo que sí a Donald Trump en 2016 y sé que Pensilvania lo hará nuevamente”, amplió, en referencia a que ese estado se constituyó en uno de los ejes principales en los cuales el presidente basó su victoria sobre Hillary Clinton hace cuatro años.

En Berks, el jefe de Estado triunfó por 10 puntos, una diferencia que sorprendió a republicanos y demócratas, debido a que Barack Obama había triunfado allí en 2008 y en 2012 la victoria había sido para el republicano Mitt Romney, aunque solo por un punto.

El masivo apoyo que recibió Trump luego se adjudicó a la poca importancia que Clinton le brindó a esa región en particular, ya que no visitó nunca esa zona durante la campaña.

En esta ocasión la cuestión no parece ser muy distinta, ya que el acto de Pence fue el primero que alguno de los cuatro postulantes a la Casa Blanca (Trump, Pence, Biden y Harris) realiza en ese condado desde el inicio de la carrera electoral.

“Reconstruimos nuestro ejército. Revivimos la economía. Defendemos la ley y el orden, nuestras libertades y nuestra vida”, enumeró el vicepresidente, que agregó: “Para sintetizar en pocas palabras, volvimos a hacer grande a Estados Unidos».

En su discurso de 45 minutos, Pence no se salió del libreto habitual de sus últimas apariciones en público, ya que defendió la gestión económica y de la pandemia de su administración, elogió la nominación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema y se pronunció en contra del movimiento #BlackLivesMatter y todas las protestas raciales.

Translate »