Pelosi acusa a Trump de retrasar los avances del proyecto de ley de alivio económico ante el COVID-19

Foto: Gage Skidmore - Flickr

Continúan los cruces entre demócratas y republicanos para definir el próximo paquete de estímulo económico.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó al presidente por la falta de negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca en el proyecto de alivio para hacer frente a la crisis económica provocada por el  virus. Asimismo, acusó a Trump de ser responsable de las crecientes muertes en el país debido a la pandemia.

La referente demócrata citó a los legisladores a Washington a raíz de las objeciones del oficialismo, que desestima la propuesta de rescate. Esta decisión va en línea con la postura de Trump, quien instó al voto negativo.

Más de dos docenas de republicanos contradijeron al mandatario nacional y respaldaron el proyecto de ley, que fue aprobado en un conteo de 257-150. Los demócratas lideraron la aceptación, pero se prevé que la acción se estancará en el Senado. Además, desde la Casa Blanca señalaron que la legislación se vetaría.

La sesión se produjo en el marco de un conflicto que envuelve al Servicio Postal. Se espera que millones de personas opten por las boletas por correo para evitar la conglomeración social a la hora de las elecciones.

Pelosi había convocado una sesión para aprobar una ley que revertiría los cambios recientes en las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos y enviaría $25 mil millones para apoyar a la agencia antes de las elecciones de noviembre.

Se espera que los republicanos del Senado introduzcan un “ligero” paquete de estímulo que podría incluir US$10,000 millones destinados a aliviar la crisis económica de la oficina de correos de Estados Unidos (USPS) y US$300 semanales como parte del seguro por desempleo.