Partidarios de Biden y Trump se manifiestan a las afueras del Centro de Convenciones de Filadelfia

Foto: @gridphilly

Mientras continúa el conteo de papeletas, seguidores demócratas gritan consignas de “contar cada voto” y del otro lado los simpatizantes republicanos alzan su voz para solicitar “detener la cuenta”.

Cientos de personas partidarias, tanto del candidato demócrata Joe Biden como del presidente Donald Trump, se concentraron en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Filadelfia para defender su posición política en relación al conteo de votos por correo, que será determinante en los resultados electorales.

Los protestantes de cada campaña permanecen a las afueras del lugar, separadas por una barrera metálica que resguarda la policía con la intención de evitar cualquier conflicto.

La situación se produce un día después que representantes de la campaña presidencial de Donald Trump, y miembros del equipo legal, se dirigieron a Filadelfia con el fin de denunciar un supuesto fraude en el proceso de conteo de votos.

Sin embargo, la petición republicana fue respondida este jueves y la Corte de Pensilvania autorizó a continuar con el recuento y permitió a los observadores electorales ingresar al centro de convenciones y ser testigos de todo el proceso, con el cumpliendo de las normas sanitarias relacionadas con el COVID-19.

De acuerdo con los datos de Associated Press, Biden cuenta con 264 votos del colegio electoral y está a solo 6 de obtener la presidencia, con una ventaja en Nevada que podría darle la victoria.

En este escenario, los comisionados electorales de la ciudad de Filadelfia informaron a través de su cuenta en Twitter que “el recuento avanza” y solo “hubo una breve pausa a la luz del litigio en curso”. Asimismo, confirmaron que una nueva actualización del conteo de votos por correo se dará a conocer la noche de este jueves. 

Translate »