“¡Papeles Sí, Migajas No!”: Organizaciones comunitarias marcharán el 1° de mayo para exigir a Biden la Reforma Migratoria

Foto: Fb MILPA

La convocatoria se realizará durante el Día Internacional del Trabajador. Se espera una multitudinaria concurrencia en Washington DC.

Por: Julián Virga

La Administración Biden ha transitado sus primeros 100 días, y una de sus principales propuestas electorales aún no ha sido concretada. Por este motivo, organizaciones comunitarias inmigrantes de todos los puntos del país se reunirán el próximo sábado frente a la Casa Blanca para manifestar su descontento.

Queremos exigirle a Biden que cumpla con sus promesas sobre reforma migratoria«, señaló Marta Monroy, referente del Movimiento de Inmigrantes Líderes en Pensilvania (MILPA) en declaraciones exclusivas con Latino News Network.

MILPA es una de las organizaciones comunitarias locales que lideran la convocatoria a la marcha, y que participa de manera activa en la luchas sociales, “trabajando e informando a la comunidad sobre sus derechos como inmigrantes, como seres humanos”.  

Las organizaciones creen que Biden no ha cumplido con sus promesas de reforma migratoria, ya que medidas como el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y TPS (Estatus de Protección Temporal ) son consideradas como insuficientes. 

Queremos que la reforma sea para los 11 millones de inmigrantes, no para unos pocos como sucede hasta ahora. Lo exigen, lo necesitan y ya es justo”, señaló Monroy.

Desde el Movimiento Cosecha, otra de las organizaciones que lidera la convocatoria, también manifestaron su descontento: “Las promesas vacías no significan nada mientras miles son deportados y explotados en este país todos los días”.

Foto: Fb Movimiento Cosecha 
La Consigna: ¡Papeles sí, migajas no!

Desde la organización “Campaña por la Gente Pobre”, señalaron que actualmente el sistema de inmigración es “deshumanizante y violento” y  se conforma de “las cinco injusticias interconectadas del racismo sistémico, la pobreza, la guerra económica, la devastación ecológica y la narrativa distorsionada del nacionalismo religioso”. 

Frente a este panorama, las demandas de la comunidad inmigrante se nuclean en los siguientes ejes:

-Reconocimiento de su condición de ciudadanos, con plenitud de derechos y obligaciones.

-Desmilitarización de la frontera.

-Rechazo de órdenes de detención, deportación, detención infantil y separación de familias.

-Garantización del pleno acceso a programas de ayudas del gobierno y bienestar social.

Foto: Fb MILPA
Convocatoria

La marcha se realizará este sábado 1° de mayo en la Casa Blanca, entre las 11 am y las 3 pm. Las organizaciones realizarán actividades informativas e intervenciones en el espacio público durante toda la jornada.

Desde MILPA, indicaron que se movilizarán desde las ciudades de Easton, Chambersburg Harrisburg, Upper Darby, Philadelphia y Quarryville. Para poder viajar, solicitaron que los interesados se inscriban en el siguiente Formulario.

Para obtener mayor información sobre MILPA, se pueden comunicar con Marta Monroy al 9086194864

Translate »