Panamá recibe certificación de “destino seguro” y podría reanudar sus vuelos comerciales el 22 de julio

Foto: Flickr

Luego de recibir la certificación que lo acredita como un destino que cumple cumple todos los protocolos para la seguridad de los viajeros, el país podría reanudar los vuelos comerciales a partir del próximo 22 de julio

El aval fue conferido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y permitiría a la nación reactivar el sector aéreo que se detuvo en marzo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, de acuerdo con una reseña del diario local La Estrella.

En ese sentido, esta acreditación permite a los viajeros identificar destinos y negocios que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros.

“Como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía”, afirmó el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, en relación al reconocimiento del WTTC.

Debido al Coronavirus, la Autoridad de Aeronáutica Civil extendió por otro mes, a partir de este 22 de junio, la suspensión de vuelos internacionales ante la expansión del COVID-19, después de la reactivación de algunos sectores económicos en la denominada “nueva normalidad”.

Cabe destacar que los vuelos internacionales en la nación fueron suspendidos inicialmente el 19 de marzo, aunque la medida fue prorrogada sucesivamente, debido a que Panamá ha sido uno de los países más afectado por la pandemia en América Central.

El último balance, indica que Panamá registró hasta este domingo 26.030 casos confirmados y 506 muertes por Coronavirus, en medio de una enfermedad que continúa su avance en el país y que lleva a las autoridades a pedir más “conciencia y responsabilidad ciudadana” para frenar la propagación del virus.

Translate »