Pablo Alborán anunció que es homosexual: “Necesito ser un poco más feliz”

Foto: EFE

El cantante español, autor de los hits “Solamente tú” y “¿Dónde está el amor?” publicó un video de tres minutos en el que les cuenta la noticia a sus fanáticos. “Quiero ser coherente, consecuente y responsable conmigo mismo”, expresó.

El cantante Pablo Alborán anunció mediante un video de Instagram que es homosexual y expresó que lo hace porque necesita “ser un poco más feliz” en la vida.

“Quiero ser igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual”, manifestó el vocalista, en un video de poco más de tres minutos.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que enfrente a cualquier libertad o igualdad: el racismo, la xenofobia, la transfobia, el machismo, la homofobia… Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, explicó.

Además, el músico detalló que en su casa siempre ha “sentido la libertad de poder amar a cualquiera” y de dedicarse a lo que quiere, pero sabe que “desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así”.

“Jamás me sentí discriminado u odiado o sentir que decepcionaba a alguien por ser yo, pero pienso que con este anuncio alguien puede sentirse identificado. Por eso espero que este mensaje le haga la vida más fácil a alguien”, sostuvo.

Quién / Pablo Alborán

Al final de su mensaje, el autor de los hits “Solamente tú”, “¿Dónde está el amor?” y “Quién” comentó que seguirá centrando su vida pública en su trabajo, “con un respeto absoluto y profundo a la profesión y al público, como siempre”.

“Se viene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte, y a vivir, a vivir, que la vida se va”, cerró su emotivo video.

El anuncio de Alborán generó múltiples repercusiones en grandes figuras de la música, que comentaron la publicación del cantante y lo felicitaron.

Un abrazo enorme, Pablo! A muerte contigo! Se te quiere”, comentó David Bisbal. Por su parte, Carlos Vives le envió “un fuerte abrazo”, lo mismo que Alejandro Sanz.

Otros de los famosos que se sumaron fueron los músicos Rosalía y Alex Ubago, las modelos Cristina Pedroche y Paula Echevarría y la periodista Sara Carbonero.

Translate »