Oxford y AstraZeneca reanudan los ensayos de su vacuna contra el Coronavirus

Foto: Web oficial de Oxford

Se da después de haber pausado su desarrollo porque uno de los voluntarios tuvo efectos adversos en el Reino Unido. 

La Universidad de Oxford anunció que reanudará los ensayos de la vacuna contra el Coronavirus que está desarrollando junto al laboratorio AstraZeneca, luego de que un voluntario del Reino Unido mostrara efectos adversos.

“El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, anunciaron mediante un comunicado.

Oxford indicó además que era “esperable” que alguno de los voluntarios “no se sintieran bien” tratándose de un ensayo tan grande como el que se está realizando. Cabe recordar que en las últimas semanas participaron 30 mil personas del Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil.

Si bien no se dió a conocer cuál fue la patología que afectó al voluntario en cuestión, según The New York Times, se trata de mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que sería causado por un virus. De acuerdo con la revista Nature, esta es la segunda vez que se pausa el estudio, ya que otro participante había presentado síntomas similares.

La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas del mundo y una de las seis que tienen chances de ser eficientes en contra del virus. Se espera que en la etapa 3 se pueda vacunar a unas 50 mil personas, pruebas que se extenderían también en países como Japón y Rusia. 

Además, tiene todo acordado para ser una solución inmunológica para Latinoamérica, con producción a gran escala en Argentina y México. Tales son las expectativas sobre la misma que la Comisión Europea ya tiene comprometidas unas 300 millones de dosis, que podrían estar listas para finales de 2020 o principios de 2021.

En Reino Unido, este sábado se registraron 3.497 nuevos casos de Coronavirus, acrecentando la cifra de positivos a 365.174. Además, murieron otras 9 personas, lo que eleva el número de fallecidos a 41.623

Translate »