Otra exasesora se suma a las acusaciones de acoso sexual contra Andrew Cuomo

Foto: Flickr Governor Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado por segunda vez de acoso sexual este fin de semana, luego de que una ex ayudante denunciara que el mandatario le hizo preguntas incómodas sobre su vida sexual.

Tras los dichos, el referente demócrata negó el señalamiento en su contra, según publicó The New York Times. 

La mujer fue identificada como Charlotte Bennett, una ex asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud del gobernador hasta el pasado noviembre. Según The Times (que también publicó la denuncia hacia Cuomo) la mujer comentó que el referente demócrata le preguntó si era monógama y si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores.

Asimismo, durante varias entrevistas con el diario, indicó que el presunto acoso tuvo lugar a finales de la primavera del 2020, durante el apogeo de la lucha contra el Coronavirus en el estado. Bennett, de 25 años, comentó que lo más “inquietante” ocurrió el 5 de junio cuando Cuomo le hizo muchas preguntas, incluso si pensaba que la edad marcaba una diferencia en las relaciones románticas.

La ex funcionaria relató que el gobernador, en su segundo término de cuatro años, le habría indicado que estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años, lo que ella interpretó como claras propuestas para un vínculo sexual.

Cuomo le habría dicho además que se sentía solo durante la crisis de la pandemia y que “ni siquiera podía abrazar a nadie”, a lo que ella respondió de forma evasiva que extrañaba abrazar a sus padres. 

Estos señalamientos siguen a los de Lindsey Boylan, una ex empleada estatal de desarrollo económico que apuntó contra el mandatario en reiteradas oportunidades. Entre tantas declaraciones, había dicho que el mandatario la había acosado en varias ocasiones entre 2016 y 2018, en un momento, dándole un beso en los labios no solicitado en su oficina de Manhattan. 

Translate »