Osaka consideró «una locura» jugar al tenis «con lo que pasa en Haití y en Afganistán»

Foto: Tw @naomiosaka

La tenista japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, consideró «una locura» jugar al tenis, mientras Haití, país de nacimiento de su padre, sufrió un terremoto y en Afganistán se produjo el retorno de los talibanes al poder.

«Con todo lo que está pasando en Haití y en Afganistán el mundo está enloqueciendo realmente. Y creo que es una locura que yo esté aquí golpeando una pelotita de tenis y que la gente venga a verme jugar«, afirmó Osaka en rueda de prensa, según consignó agencia ANSA.

Osaka venció este miércoles a la estadounidense Coco Gauff por 4-6, 6-3 y 6-4 para su pase a la tercera ronda de Cincinnati y en su segundo contacto con la prensa dejó más reflexiones.

«Muchas cosas me condicionaron e indujeron a tener miedo de hablar con la prensa. Tenía miedo de los comentarios en caso de una derrota. Debería sentirme una ganadora en la vida, y el hecho de que haya tanta gente viniendo a verme debería hacerme sentir realizada. En cambio, comencé a no sentirme así, aunque podría parecer ingrata», aseguró la campeona de cuatro títulos de Grand Slam.

Osaka, quien acusó ansiedad y depresión en Roland Garros, reveló que sufrió estrés por la pandemia de Covid-19, los sucesos naturales en Haití y la situación social de Afganistán.

«Mi estrés derivó también del hecho de vivir en la ‘burbuja’ del tenis y de no poder ver a nadie«, completó la tenista oriunda de Japón, quien anticipó días atrás que donará sus premios del torneo de Cincinnati a las víctimas del terremoto de Haití.

Translate »