Organizaciones sin fines de lucro de Easton impulsan campaña de acompañamiento para mujeres con inseguridad de vivienda

Foto: @ThirdStAlliance Twitter

El programa busca ayudar a mujeres solteras, embarazadas y madres jóvenes, de 18 a 24 años.

The Children’s Home of Easton y Third Street Alliance for Women & Children son dos de las principales organizaciones sin fines de lucro de Easton.

En esta oportunidad, unieron sus esfuerzos para llevar adelante el programa “Enfoque positivo hacia la vivienda para mujeres y jóvenes” (PATHWAY, por sus siglas en inglés), con el objetivo de “promover la independencia y encontrar una vivienda estable” para mujeres en situación de vulnerabilidad de vivienda.

“Estamos reuniendo una gran cantidad de conocimientos, experiencia y pasión, con la misión común de lograr un impacto positivo y una diferencia en las vidas a las que servimos”, expresó la directora ejecutiva de The Children’s Home of Easton, Anita Jo Paukovits.

Por su parte, la directora ejecutiva de Third Street Alliance, Alisa Baratta, compartió la satisfacción por la alianza: “Al combinar nuestras diferentes áreas de experiencia, esperamos crear un programa para madres jóvenes que proporcione las herramientas necesarias para desarrollar cimientos estables y, en última instancia, asegurar una vivienda estable para su familia”. 

Programa PATHWAY

Según comunicaron los promotores de la iniciativa, Third Street Alliance estará a cargo de identificar a personas elegibles a través de su programa de refugio, “que se enfoca en brindarles a los clientes sin vivienda los beneficios, servicios y administración de casos necesarios para comenzar el viaje hacia una vivienda estable”.

Luego, quienes participen del programa, “se trasladarán a The Children’s Home, donde serán ubicados en un refugio extendido, no congregado, y recibirán recursos y apoyos adicionales” .

La última etapa del proceso consiste en que se ayude a las participantes a encontrar una vivienda estable a través de la iniciativa de realojamiento rápido, en la cual se asiste financieramente a las involucradas para afrontar los costos de alquiler.

Translate »