Organización benéfica con sede en Allentown distribuye alimentos en medio de la pandemia

Foto: FB Aspire to Autonomy

Aspire to Autonomy se encargó de repartir cajas llenas de artículos esenciales para familias que presentan necesidades en tiempos de Coronavirus. 

Una organización benéfica con sede en Allentown, que trabaja con el nombre de Aspire to Autonomy, hizo entrega de su segunda tanda de alimentos para que las familias más desprotegidas puedan contar con elementos de prevención y artículos de primera necesidad ante la propagación del COVID-19.

Durante el fin de semana se donaron 8.000 libras de mercadería en el Parque Centenario, en Easton, y otro camión con cargamento de igual peso estuvo presente en el Centro Hispano del Valle de Lehigh, en Bethlehem. El reparto de productos tiene como intención acercar ayuda a las distintas ciudades de la región. 

Se trata de una ONG sin fines de lucro que trabaja con un equipo de voluntarios enfocados -principalmente- en el empoderamiento de las personas víctimas de trata. El apoyo normalmente llega a través de la generación de oportunidades de crecimiento y desarrollo que fomenten la autonomía de los afectados. 

En esta ocasión, la ayuda llegó en forma de cajas compuestas por alimentos y elementos de primera necesidad, con productos como carne, leche, alcohol en gel y máscaras faciales que permiten evitar contagios de la enfermedad, en un intento de brindar asistencia a los sectores más desprotegidos por esta pandemia. 

Darnell Davis, cofundador y CEO de la organización, se refirió a los comienzos de la iniciativa: «Mi idea era tratar de apoyar a más personas en el condado de Northampton porque simplemente no veía que sucediera». En medio de un contexto de crisis alimentaria y con altos índices de desempleo, Davis agregó: “Solo decimos que si tienes hambre y necesitas comida, podés venir a buscarla”. 

Translate »