OraSure Technologies creará nuevos empleos en Lehigh Valley y ampliará el acceso a las pruebas COVID-19

Foto: CEO Stephen Tang, Facebook OraSure Technologies, Inc.

La empresa de dispositivos médicos con sede en Northampton contribuirá con 177 puestos de trabajo que serán contratados para colaborar en 4 sedes de Bethlehem.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que la empresa OraSure Technologies Inc, un desarrollador y fabricante de pruebas de diagnóstico rápido para COVID-19, ampliará su capacidad de manufactura en Lehigh Valley y no solo aumentará la disponibilidad de pruebas, sino que también generará 177 empleos.

El mandatario detalló que a medida que aumenta la administración de pruebas en el estado, la expansión de esta compañía significa grandes oportunidades económicas para la región y mayor accesibilidad en los testeos. Además, resaltó que OraSure Technologies “ha sido un elemento básico en Bethlehem durante décadas”.

La empresa científica avanza en las investigaciones de una prueba rápida para Coronavirus que las personas podrían auto-administrarse y descartar una posible infección de la enfermedad, sin la necesidad de esperar el tiempo que tarda un laboratorio en dar los resultados de una muestra.

A su vez, están desarrollando una prueba ELISA de anticuerpos, proveniente de un laboratorio de alta precisión, que detectaría una infección previa por COVID-19. La compañía espera enviar los proyectos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su autorización de uso de emergencia.

La ampliación de la organización implica una inversión de 7,5 millones de dólares y el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED) le otorgó una subvención de 531.000 dólares del programa Pensilvania primero, junto a otro crédito adicional por igual cantidad de dinero para la creación de nuevos empleos.

El presidente y director ejecutivo de OraSure, Stephen Tang, destacó que la organización tiene trayectoria mundial en la resolución de los diagnósticos más difíciles y el incremento de pruebas de Coronavirus es fundamental mientras se reactiva la economía. “Creemos que nuestra prueba rápida de antígenos cambiará las reglas del juego y permitirá realizar testeos frecuentes con resultados rápidos”, resaltó.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Rachel Levine, reiteró que para detener la propagación del virus “una de la claves es ampliar el acceso a las pruebas” y, en ese sentido, agradeció la contribución de la empresa por salvar vidas en “Pensilvania y el mundo”.

OraSure es líder en el desarrollo, fabricación y distribución de pruebas de diagnóstico en el punto de atención, dispositivos de recolección molecular y otras tecnologías diseñadas para detectar o diagnosticar afecciones médicas críticas. Sus productos más innovadores en el mercado incluyen pruebas rápidas para la detección de anticuerpos contra el VIH y la hepatitis C.

Translate »