Oficina de Salud de Allentown reprograma citas de vacunas contra el COVID-19 pautadas para este martes y jueves

Foto: Rick Kintzel / The Morning Call

Las fechas establecidas en las citas de atención para el 16 y 19 de febrero fueron canceladas por el pronóstico del tiempo en la región, pero ambos días serán reasignados para esta misma semana.  

El Departamento de Salud de Allentown informó que canceló las citas programadas para aplicar la vacuna contra el COVID-19 este martes y jueves en el recinto ferial de 1725 W. Chew Street, aunque las clínicas de atención fueron reprogramadas para el miércoles y jueves respectivamente.

En el caso de las personas que tenían fecha de atención el 16 de febrero, deberán asistir el miércoles a la misma hora que ya tenían asignada en Agri-Plex.De igual manera, las citas canceladas del 18 de febrero serán atendidas el viernes 19 de febrero bajo las mismas condiciones.

La oficina de salud exhorta a todas las personas que acudan a la instalación para recibir el antídoto a permanecer dentro de su vehículo hasta 5 minutos antes de la hora programada para la cita.

El aplazamiento en la jornada de aplicación de vacunas surge cuando se pronostican varios sistemas invernales que afectarán a la región, con potenciales precipitaciones acompañadas de nieve hasta el viernes y que esta noche podrían convertirse en una lluvia helada.

Como una estrategia para acelerar el proceso de vacunación en todo el estado, la secretaria de Salud de Pensilvania, Alison Beam, ordenó a los centros de vacunación aplicar el 80% de las dosis dentro de los 7 días posteriores a recibirlas.

En este contexto, Allentown activó su centro de atención telefónica con el número 610 890 7069, de lunes a viernes de 9 am a 6 pm, para ayudar a residentes locales y habitantes de todo el área, de 65 años o más, que hayan tenido dificultades para programar una cita en línea.

Hasta la fecha, Pensilvania ha aplicado más de 1,5 millones de vacunas contra COVID-19 desde que comenzó la campaña de distribución del antídoto.

Translate »