Oficina de Estadísticas Laborales revela que Nueva Jersey se ubica con la séptima tasa de desempleo más alta del país

Foto: AP /Nam Y. Huh

Los datos muestran que el Estado Jardín cerró en abril con una tasa de desempleo de 7,5%, lo cual marca una disminución de un punto respecto al mes anterior y lo ubica como una de las regiones con el mayor número de personas desempleadas.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que Nueva Jersey ha recuperado un 54% de los empleos perdidos a raíz de la pandemia, pero cerró el mes de abril con la séptima tasa de desempleo más alta del país, luego de registrar un 7.5% en este renglón.

De acuerdo con las cifras oficiales, se evidencia una mejoría en el índice de desempleo que alcanzó en noviembre del año pasado un 10,2% y después descendió para mantenerse entre 7,8 y 7,6% durante diciembre y marzo.

A pesar de las variaciones, uno de los sectores más afectados en Nueva Jersey fue la industria hotelera, que en noviembre de 2020 se situaba con una tasa de desempleo de  -25,5% y al cierre de abril mostraba una recuperación del 54,%. Sin embargo, la mejora aún se mantiene por debajo del promedio nacional que está alrededor del 61%.

James Hughes, economista y profesor de la Universidad de Rutgers, declaró a NJ advanced que una de las razones por las que el estado se ha quedado rezagado en el ámbito económico es porque “hemos sido muy juiciosos en términos de reapertura” y “el crecimiento laboral durante la última década ha sido más lento que el de la nación”.

Según datos del Departamento de Trabajo y Fuerza Laboral de Nueva Jersey, al cierre de la semana del 30 de abril se registraron un total de 14.073 reclamos de beneficios por desempleo, en comparación con la misma semana de abril de 2020 cuando se recibieron 90.000 en el auge de la pandemia.

Este indicador muestra una baja en los pedidos de subsidios por desempleo por el aumento de la actividad económica en todo el país, a medida que se establecen nuevas flexibilizaciones.

Nueva Jersey, Washington y Florida cerraron la última semana de mayo con la menor cantidad de pedidos de subsidios. A principios de mayo, el Estado Jardín contabilizaba más de 2.1 millones solicitudes de beneficios por desempleo.

A medida que Nueva Jersey logra estabilizar su economía, habilitó el camino para el retorno del trabajo presencial y anuló la obligatoriedad del uso de máscara y del respeto al distanciamiento social en espacios cerrados, siempre y cuando las personas puedan acreditar su condición de vacunados.

Asimismo, a partir del 4 de junio el gobierno de Phil Murphy dará un paso más para la reapertura total de sus actividades al eliminar el límite general de reuniones en interiores, así como los límites de capacidad para espacios interiores de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »