Oficial: La NBA regresa el 31 de julio con 22 equipos en Orlando

Foto: Chase Center

85 días después de suspender la temporada debido al COVID-19, la junta de gobernadores de la NBA aprobó una propuesta para que 22 equipos regresen a las canchas el 31 de julio en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

El plan ya definido estipula que la temporada regular se extenderá 16 días, con cinco a seis juegos por día. Ante esta buena noticia para los fanáticos, los equipos continuarán realizando entrenamientos individuales en sus instalaciones.

Los campamentos de entrenamiento comenzarán el 30 de junio y durarán una semana. Todos los equipos volarán a Orlando el 7 de julio, tres semanas antes del reinicio de la temporada, informaron los periodistas especializados Tim Bontemps y Brian Windhorst

«Si bien la pandemia de COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Asimismo, en el formato de temporada regular de ocho juegos, se espera que cada equipo juegue uno consecutivamente y que el formato de las Finales de la NBA incluya juegos cada dos días.

En cuanto al juego 7 de las Finales de la NBA, se realizará a más tardar el lunes 12 de octubre, eso significa que el resto de la temporada se completará en un máximo de 74 días.

De acuerdo con una nota de prensa de ESPN, la liga usará tres instalaciones diferentes para organizar los juegos: The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center, todo en el Complejo Wide World of Sports. Progresivamente, se reducirá a dos sitios y luego a uno. Habrá cuatro horas entre juegos en cada cancha individual para acomodar horas extras, limpiezas y calentamientos.

Un detalle importante, son los entrenadores o miembros del personal de los equipos que tienen 60 años o más. Se espera que todos participen, pero hacerlo solo aumentará la preocupación sobre el potencial de pruebas positivas.

Al respecto, Silver declaró el jueves por la noche que es posible que «ciertos entrenadores» no puedan estar en el banco cuando se reanude el juego «para protegerlos».

Se espera que la NBA permita que 35 personas de cada equipo viajen a Orlando donde todos permanecerán en un hotel con límite de acceso para los que están fuera de la burbuja. Habrá cierta capacidad para moverse y comer en restaurantes al aire libre y divertirse, pero en general, se espera que la NBA mantenga la burbuja apretada para evitar la introducción del Coronavirus.

Translate »