O’Connell proclamó el 7 de abril como el Día de Agradecimiento al Equipo de Baloncesto Masculino de Allentown Central Catholic

Foto: Ryan O'Connell web oficial

El alcalde anunció la decisión el martes en una asamblea celebrada en el Rockne Hall de dicha escuela. Son el primer equipo de Lehigh Valley en ganar un campeonato estatal de esta disciplina desde 1986.

El alcalde de Allentown, Ryan O’Connell, proclamó el 7 de abril como el Día de Agradecimiento al Equipo de Baloncesto Masculino de Allentown Central Catholic, luego que el conjunto ganara el campeonato estatal PIAA Class AAAA.

La decisión fue anunciada por el propio mandatario el martes en una asamblea que se llevó adelante en el Rockne Hall de la institución. Ese día fue el primero en que el equipo pisó el recinto luego del partido que les dio la victoria contra Hickory el mes pasado en el Giant Center, en Hershey.

Cabe recordar que este triunfo representa el primer campeonato estatal de la disciplina ganado por un equipo de Lehigh Valley después del triunfo de los Vikings en 1986. Esta temporada, el equipo terminó con un récord de 24 partidos ganados y solo 4 perdidos, con la conducción del entrenador Dennis Csensits.

“Tenemos una comunidad increíblemente fuerte aquí. Un padre me dijo una vez que pensaba que bombeamos algo al aire, nuestro sistema de ventilación, aquí en Central, que crea un espíritu escolar especial. No sé cómo sucede, pero la Viking Nation es algo muy especial “, dijo Csensits durante la ceremonia de reconocimiento. 

En su último partido, en el que lograron vencer a Hickory, el equipo desperdició una ventaja de 19 puntos, pero se recuperó con un tiro final de Tyson Thomas. “Ha pasado un tiempo desde que lo ganamos y todavía no creo que lo hayamos hecho”, dijo el jugador también en la ceremonia.

Translate »