Ocho personas murieron por el derrumbe de un edificio en Georgia

Foto ilustrativa, Pixabay en Pexels

Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres niños, por el colapso de un edificio residencial de seis pisos en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, según el último balance informado por las autoridades.

En tanto, un hombre de 37 años se encuentra en estado grave, según informó hoy el ministro del Interior georgiano, Vajtang Gomelauri.

El ministro dio por finalizadas las labores de rescate y dijo que comenzarán los trabajos para retirar los escombros.

«Suponemos que no falta nadie en el lugar, así que mejor darlo por terminado porque existe un riesgo de un nuevo colapso», dijo Gomelauri, según informó la agencia de noticias DPA.

La causa del colapso podría ser una negligencia en unos trabajos de reparación en el inmueble, situado en la calle 26 de mayo de la ciudad georgiana, de acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio del Interior.

Como consecuencia, el Ministerio anunció la detención de tres personas: el dueño del departamento donde se estaba realizando la obra y dos albañiles que trabajaban allí, quienes en caso de ser hallados culpables podrían enfrentar a una pena máxima de 10 años de cárcel.

El Gobierno de Georgia declaró el lunes próximo, 11 de octubre, día de luto nacional por lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »