Obama y Biden se reunieron virtualmente para recaudar fondos para la campaña electoral demócrata

Foto: Flickr

Como parte de la ruta electoral a noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden y el expresidente Barack Obama se reunieron el martes en la noche en una jornada de recaudación de fondos de base virtual que logró recolectar $ 7,6 millones

«Estoy aquí para decir que no hay nadie en quien confíe más para poder sanar a este país y retomar el camino que mi querido amigo Joe Biden», dijo Obama a sus seguidores en una videoconferencia.

La recaudación de fondos se produce en un momento en que la campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden continúa enfrentando dificultades financieras como consecuencia del COVID-19.

En ese contexto, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano aún mantienen unos fondos considerablemente superiores, y anunciaron la semana pasada que tienen $ 265 millones en efectivo, superando notablemente el esfuerzo de Biden hasta el momento. Es muy inusual que un retador recaude más dinero que un presidente en ejercicio.

«Les agradezco a todos que estén en esta llamada, pero hombre, esto es un asunto serio. Lo que hayan hecho hasta ahora no es suficiente. Yo y Michelle y mis hijos nos mantenemos al mismo nivel», expresó Obama para alentar a todos a continuar con el trabajo en el camino a las elecciones de noviembre.

Asimismo, Obama escribió un mensaje en su cuenta Twitter, donde manifestó que el país vive un momento crítico en la historia, y “todos tenemos que hacer nuestra parte para convertir este país en lo que sabemos que puede ser”.

En este contexto, Katie Hill, portavoz del expresidente, señaló que Obama se unirá a la campaña demócrata para recaudar dinero este otoño , tal como lo hizo en el ciclo de mitad de período de 2018, pues considera las elecciones de noviembre, “las más importantes en nuestras vidas y demasiado importantes como para sentarse a hacer nada «.

Translate »