Obama visitó Filadelfia y dijo que el 3 de noviembre “es la elección más importante de nuestras vidas”

Foto: Reuters

El referente demócrata participó en un evento en apoyo a Joe Biden, donde envió un mensaje de esperanza a los votantes. “Les pido que recuerden lo que puede ser este país. Vamos a hacerlo. Los amo Filadelfia”, dijo.

En la recta final de la campaña, el ex presidente Barack Obama realizó un mitin en Filadelfia en respaldo a la candidatura de su ex compañero de fórmula y candidato demócrata Joe Biden, donde alentó a los electores a emitir sus votos por correo en los días que faltan para el 3 de noviembre.

“Lo que hagamos estos próximos trece días importará en las próximas décadas”, dijo Obama al referirse a los comicios presidenciales a los que describió como “la elección más importante de nuestras vidas”.

Durante su aparición, el ex mandatario pidió a los votantes del estado en el que venció en 2008 -y le apoyaron dos veces para llegar a ser presidente- que hagan lo mismo por Joe Biden y Kamala Harris para llegar a la Casa Blanca.

En relación al manejo de la pandemia por el presidente Donald Trump, criticó que habían dejado en el edificio residencial un manual de 70 hojas con estrategias para el manejo de una pandemia con base en las experiencias adquiridas durantes los brotes de ébola y zika, pero ironizó al decir que “probablemente lo usaron para una mesa que se tambalea en alguna parte”.

De igual manera, se refirió a las constantes teorías conspirativas que el líder republicano habitualmente cita y las señaló como acciones que “distraen” de lo que está haciendo su Administración como “desmantelar las protecciones ambientales y erosionar el sistema de educación básica”.

“Hay consecuencias por estas acciones. Alientan a otras personas a ser crueles, divisivas y racistas. Y deshilacha el tejido de nuestra sociedad”, agregó Obama sobre lo que consideró una forma de efectuar daños por parte de la Administración Trump.

En el ámbito económico, el ex presidente demócrata disparó contra el actual mandatario por afirmar que “construyó la economía”. Un aspecto que desmintió al argumentar que “heredó la racha más larga de crecimiento laboral en Estado Unidos pero, de igual manera, todo lo que heredó lo destruyó”.

El acto de Obama en Filadelfia para apoyar a Biden, a pocos días de los comicios, es solo el primero de otros que también realizará en estados claves como Michigan, Wisconsin y Florida, según el New York Times.

Mientras millones de personas ya han emitido su voto por correo, la expectativa actual se centra en el último debate que se llevará a cabo este jueves entre Biden y Trump, a partir de las 8 pm, en Nashville

Translate »