Obama sobre las protestas raciales: “Este puede ser el momento en que comience un cambio real”

Foto: Flickr

El expresidente demócrata utilizó su cuenta de Twitter para hablar de las manifestaciones que se realizan en distintas ciudades de nuestro país en contra de la violencia racial. 

Barack Obama se manifestó a través de sus redes sociales sobre la coyuntura social que atraviesa Estados Unidos y destacó la importancia de canalizar la ira “justificable” por el asesinato de George Floyd, hacia acciones pacíficas, sostenidas y efectivas. A su vez, rescató el activismo de los jóvenes como algo que le da “esperanzas” de cara al futuro. 

El comunicado llega en medio de un contexto social en donde millones de personas salieron a las calles exigiendo justicia por el asesinato George Floyd en manos del cuerpo policial. Los reclamos se realizan en las distintas ciudades del país, que levantan la voz durante ya varios días exigiendo el correcto accionar de una “justicia desigual”. 

En relación a la necesidad de lograr un “verdadero cambio social”, Obama destacó que “dependerá de que una nueva generación de activistas puedan diseñar las estrategias que mejor se adapten a estos tiempos”. A su vez, se expresó a favor de condenar a los pocos que recurren a la violencia y no recaer sobre “la abrumadora mayoría que merece nuestro respeto y apoyo”. 

El expresidente también se refirió al valor de las protestas como la manera correcta de crear conciencia pública, visibilizar las injusticias y “hacer que los poderosos se sientan incómodos”. Pero resaltó la necesidad de traducir esas aspiraciones en leyes específicas y para eso es necesario “saber qué niveles del gobierno tienen el mayor impacto”. 

Frente a las elecciones primarias que se están llevando a cabo en el día de hoy, Obama remarcó que si lo que se quiere lograr es un cambio real “la elección no es entre protestas y política, tenemos que hacer ambas cosas”. Además agregó: “Tenemos que movilizarnos para crear conciencia y emitir nuestro voto para asegurarnos de elegir a los candidatos que actuarán en la reforma”.
Para acompañar el activismo pacifico, el exmandatario invitó a aquellas personas que deseen tomar medidas concretas a utilizar un sitio web que los conectará con recursos útiles y organizaciones que han estado luchando por la desigualdad durante años, tanto a nivel local como nacional.

Translate »