Obama señaló a Trump por sabotear el Servicio Postal de cara a las elecciones de noviembre

Foto: AP

Obama apuntó contra el actual mandatario, quien manifestó su rechazo por el financiamiento adicional que apoyan los demócratas para el Servicio Postal, en unas elecciones donde la votación por correo será clave.

El ex presidente Barack Obama condenó las pretensiones de Donald Trump por intentar “ponerle la rodilla en el aire” al Servicio Postal de Estados Unidos, y tratar de limitar el funcionamiento de la votación por correo en la carrera electoral de noviembre.

El cuestionamiento de Obama surgió tras las declaraciones del actual mandatario, donde fijó posición contra un posible financiamiento que han presentando los demócratas en un proyecto de ley que busca contribuir a la votación por correo debido a la pandemia.

“Necesitan ese dinero para que la Oficina de Correos funcione y pueda recibir todos estos millones y millones de votos. Pero si no obtienen esos dos elementos, eso significa que no pueden tener votación universal por correo, porque no están equipados para tenerlo”, declaró Trump.

Durante su participación en el podcast de su ex asesor de campaña, David Plouffe, Obama dijo que “lo que hemos visto es único en la historia política moderna, es un presidente que es explícito al tratar de disuadir a la gente de votar”.

En ese sentido, Obama calificó las intenciones del mandatario como “una especie de inaudito” y aseguró que nunca antes se había visto un presidente que expresará: “Voy a tratar de vencer activamente al servicio postal por alentar la votación y seré explícito sobre la razón por la que lo hago”.

El ex presidente valoró los esfuerzos de los legisladores demócratas sobre sus negociaciones por un nuevo plan de estímulo, el cual finalmente el presidente Trump aprobó de manera unilateral por una falta de consenso en el Senado. “Nancy Pelosi y Chuck Schumer han sido muy claros y quieren hacer lo que es correcto para el pueblo estadounidense”, detalló.

Actualmente el Senado tiene sobre la mesa un proyecto de ley que incluye un desembolso de 25 mil millones de dólares para el  Servicio Postal, debido a una recesión en sus ingresos por la crisis del Coronavirus. De los fondos, unos 3.6 millones de dólares estarían destinados para fortalecer la distribución de boletas por correo y sistemas de protección para los trabajadores electorales.

El presidente ha reiterado contra todo pronóstico que ganará las elecciones, a pesar del “fraude” que -según él- implica este modelo de votación. Hasta el momento, el candidato demócrata, Joe Biden, ha dominado en intención de voto en todas las encuestas, dejando por detrás al actual mandatario Donald Trump.

Translate »