Obama reduce la celebración de su cumpleaños debido al aumento de los casos de Coronavirus

Foto: Tw @BarackObama

El expresidente Barack Obama celebrará su cumpleaños número 60 el sábado con una fiesta solo para sus familiares y amigos debido al aumento de casos de Coronavirus a nivel nacional provocado por la variante Delta, anunció su vocera.

La decisión se comunicó luego de que se conocieran informes de prensa de que cientos de celebridades y políticos eran esperados en la fiesta pese al deterioro de la situación sanitaria, lo que desató críticas al expresidente por parte de figuras del partido republicano.

“Este evento al aire libre fue planeado hace meses de acuerdo con todas las pautas de salud pública y con las salvaguardas anticovid en su lugar”, dijo la vocera de Obama, Hannah Hankins, en un comunicado.

“Debido a la nueva propagación de la variante Delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos“.

“El presidente Obama agradece que envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver a la gente pronto”, agregó Hankins.

El dos veces presidente (2009-2017) cumple 60 años hoy y planeaba una celebración histórica, con decenas de invitados, en su casa de Martha’s Vineyard, frente a la costa de Massachusetts.

Algunos conservadores criticaron sus planes de una celebración multitudinaria, justo cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron a las personas mantener las medidas de control sanitario para protegerse de la variante Delta.

“Si los CDC no recomiendan que Obama cancele su fiesta de cumpleaños, no escuches cuando te recomienden cerrar tu negocio”, tuiteó el activista conservador y presentador de radio Charlie Kirk el lunes.

La semana pasada, los CDC recomendaron que las personas, incluidas las completamente vacunadas, reanuden el uso de mascarillas en espacios públicos interiores en áreas de “transmisión sustancial o alta”.

La tasa de transmisión en el condado de Dukes, Massachusetts, que incluye la isla de Martha’s Vineyard, es “sustancial”, según datos de los CDC.

Los defensores de Obama aseguraron que la fiesta de cumpleaños -ahora desactivada- iba a desarrollarse al aire libre y que cada uno de los invitados deberá llevar un resultado negativo de la prueba de Covid-19.

Tanto Obama como la ex primera dama, Michelle, están vacunados y han llamado a la población a hacer lo mismo y a respetar los protocolos de salud.

Translate »