Obama llegará a Filadelfia el miércoles para hacer un acto de campaña en apoyo a Biden

Foto: Walsh / Associated Press

Aunque no se han revelado los detalles de su visita, se sabe que ocurrirá a pocos días de concluir la campaña electoral y buscará dar respaldo a su antiguo compañero de fórmula en un terreno clave para los comicios.

El ex presidente Barack Obama visitará la ciudad de Filadelfia el miércoles 21 de octubre para realizar un evento con el objetivo de conseguir apoyo al candidato Joe Biden, según informó el comando de campaña demócrata.

La parada de Obama se dará en un estado que el presidente Donald Trump conquistó en 2016 frente a Hillary Clinton, luego de obtener los 20 votos del colegio electoral y una diferencia de 50.000 votos.

Una reciente encuesta realizada por CBS News / YouGov reveló que Biden cuenta en Pensilvania con un 51% de aprobación sobre un 44% de su contrincante republicano y otro sondeo de Reuters/Ipsos ubica a Biden con una amplia ventaja sobre su rival, con una diferencia de 10 puntos.

Como parte del apoyo que ha iniciado Obama para respaldar a su ex compañero de fórmula, el martes publicó un video en su cuenta de Twitter donde invita a los electores a votar el 3 de noviembre. “Hay tanto en juego en esta elección, desde controlar la pandemia hasta construir una economía más justa, enfrentar el cambio climático y proteger nuestra atención médica”, expresó

En agosto, durante la Convención Nacional Demócrata, Obama elogió a Biden y aseguró que tiene “el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”. A su vez, pronunció un fuerte discurso contra Trump y advirtió que su sucesor “está dispuesto a derribar la democracia para ganar: no dejes que te quiten la democracia, resaltó.

De igual manera, sostuvo un encuentro virtual con Biden en junio para recaudar fondos para la campaña electoral demócrata y mostró su apoyo a través de una conversación que fue difundida en un video como señal de confianza y camaradería, donde hablaron sobre el manejo del presidente Trump frente a la pandemia y lo que hará en caso de ganar en noviembre.

Translate »