Obama felicitó a Biden y Harris por una “victoria histórica y decisiva” para el país

Foto: Sean Naber - Flickr

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al mandatario electo, Joe Biden, por una “victoria histórica y decisiva” y adelantó que junto a su vice, Kamala Harris, se “enfrentará a desafíos extraordinarios como la pandemia de coronavirus, un sistema de justicia desigual y una democracia en riesgo”.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima Primera Dama, Jill Biden”, dijo el dirigente que también saludó a Harris y a su esposo, Doug Emhoff.

“En esta elección, en circunstancias nunca vividas, los estadounidenses votaron en números nunca vistos. Y una vez que se cuente cada voto, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán obtenido una victoria histórica y decisiva“, añadió en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Obama indicó que su exvicepresidente durante sus dos mandatos “se enfrentará a una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente entrante ha enfrentado: una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro“.

“Sé que hará el trabajo teniendo en cuenta los mejores intereses de todos los estadounidenses, tenga o no su voto”, dijo el exmandatario y analizó que los resultados de los comicios “muestran que el país permanece profunda y amargamente dividido”.

“Dependerá no solo de Joe y Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte: ir más allá de nuestra zona de confort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el que avanzar”, manifestó.

Nuestra democracia nos necesita a todos más que nunca. Y Michelle y yo esperamos apoyar a nuestro próximo Presidente y Primera Dama como podamos”, concluyó.

Translate »