Obama en la Convención Demócrata: “No dejes que te quiten la democracia”

Foto: obamawhitehouse

El ex mandatario pronunció un fuerte discurso contra Trump y advirtió que su sucesor “está dispuesto a derribar la democracia para ganar”.

Durante la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó fuertemente al presidente Donald Trump de hacer mal su trabajo al frente de la Casa Blanca y manejar su cargo como un “reality show”.

“Nunca mostró interés en hacer el trabajo. En encontrar un punto medio en las disputas; en usar el increíble poder de su puesto para beneficiarse a alguien que no sea sí mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea”, manifestó Obama.

Durante su intervención, el demócrata resaltó la imposibilidad del líder republicano para gestionar los problemas del país, lo cual -según él- generó consecuencias en medio de la pandemia del COVID-19, con más de 170 mil personas fallecidas.

“Millones de puestos de trabajo que desaparecieron. Nuestros peores impulsos desatados, nuestra orgullosa reputación alrededor del mundo fuertemente dañada, y nuestras instituciones democráticas amenazadas”, resaltó el demócrata sobre los desaciertos de la administración actual.

A la par de los señalamientos de Obama, Trump respondió: “Hicieron tan mal trabajo que hoy yo estoy aquí frente a ustedes como presidente”. Más tarde, el actual mandatario complementó su defensa en la red social Twitter con el mensaje: “Bienvenidos, Barack y torcida Hillary ¡Nos veremos en el campo de batalla!.

Obama señaló las pretensiones del presidente Trump de frenar la votación por correo, con el argumento de que es una modalidad de voto que apoyaría el “fraude”.  “Eso es algo que no se ha demostrado” expresó, y alertó que el mandatario va a “hacer que sea lo más difícil posible” utilizar esa forma de voto.

En ese sentido, dijo que una acción de ese tipo limitaría la expresión de los ciudadanos: “Es como la democracia se marchitará, hasta el momento que no habrá democracia en absoluto. Y no podemos permitirlo. No dejen que ellos les quiten su poder. No dejen que ellos les quiten su democracia. Hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a implicarse y votar. Háganlo lo más pronto que puedan”, puntualizó el ex mandatario.

Asimismo, dijo a los votantes que son los únicos que pueden “dar un nuevo significado a nuestra democracia” y “decidirán si Estados Unidos se convierte o no en un país que está a la altura de sus credos”. En esa línea, elogió la fórmula que han establecido el candidato demócrata, Joe Biden, y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, para quienes solicitó todo el apoyo político para “sacar el país de los tiempos oscuros y reconstruirlo”.

De la misma manera, destacó las cualidades de Joe Biden como un hombre que maneja sus principios con la premisa de “nadie es mejor que tú, pero tú eres mejor que nadie”. “Él tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”, sostuvo.

Translate »