Obama elogió la elección de Harris: “Es una compañera ideal para Biden”

Foto: AP

El ex presidente opinó que el actual candidato demócrata “dio en el clavo” al escoger a la californiana, de quien destacó que “ha pasado su carrera defendiendo a la Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo”.

El ex presidente Barack Obama fue una de las voces más importantes que se pronunció tras la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula de Joe Biden, conformando la boleta presidencial del Partido Demócrata en las próximas elecciones.

“Es una compañera ideal para Joe (Biden)”, opinó Obama, quien destacó que Harris podrá ayudarlo “a abordar los desafíos reales que enfrenta Estados Unidos en este momento y en los años venideros”.

En la primera parte de la carta que publicó en sus redes sociales tras la decisión, el ex presidente llenó de elogios a Biden, de quien resaltó que “dio en el clavo” con la elección, que “no hace más que resaltar su propio juicio y carácter”.

“La elección de un vicepresidente es la primera decisión importante que toma un presidente. Cuando estás en la Oficina Oval evaluando los problemas más difíciles, necesitas a alguien a tu lado que tenga el juicio y el carácter para tomar la decisión correcta”, expresó.

En ese sentido, señaló que cualquier decisión “afectará las vidas y los medios de vida de todo el país”, por eso es necesario alguien “cuyo enfoque va más allá del interés propio”. Según Obama, esos atributos son propios de Harris.

“Ella siempre ha luchado por las personas que necesitan un trato justo. La historia de su propia vida es una en la que yo y muchos otros podemos vernos a nosotros mismos: una historia que dice que no importa de dónde vienes, cómo te ves, cómo rezas o a quién amas… No importa eso, porque siempre hay un lugar para ti aquí”, sostuvo.

“Es una perspectiva fundamentalmente estadounidense, una que nos ha sacado de los momentos más difíciles anteriormente. Y es una perspectiva que todos debemos apoyar ahora mismo”, pidió.

“Conozco a la senadora Harris desde hace mucho tiempo. Está más que preparada para el trabajo”, agregó, y destacó que “se ha pasado su carrera defendiendo la Constitución”, en referencia al largo paso de la californiana por distintos cargos en el Poder Judicial en su estado de origen.
“Michelle y yo no podríamos estar más emocionados. Este es un buen día para nuestro país. Ahora vamos a ganar esta cosa”, cerró Obama.

Translate »