NYC lanzó el juego interactivo «el ABC de las relaciones saludables»

Foto de Anna Earl en Unsplash

Esta herramienta virtual ofrece a los estudiantes de primaria recursos interactivos que fomentan el desarrollo de fundamentos como el respeto, el consentimiento, los límites, la autonomía corporal y la seguridad.

La alcaldía de Nueva York anunció el lanzamiento del juego interactivo «el ABC de las relaciones saludables», un recurso digital que ofrece kits de herramientas  para estudiantes y guías para padres, cuidadores y educadores, que servirán para orientar a los más pequeños en la construcción de vínculos saludables con amigos y en la edad adulta.

«Enseñar a los niños cómo establecer límites y reconocer el comportamiento controlador y abusivo, les ayuda a aprender cómo desarrollar relaciones saludables. Este nuevo conjunto de herramientas amplía nuestro compromiso de romper el ciclo de la violencia doméstica y prevenir el trauma», dijo la Primera Dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray.

La encuesta de Conducta de Riesgo de NYC en 2017 encontró que 3.000 estudiantes de escuelas públicas de 14 años o menos habían sido lastimados físicamente por una pareja en ese año.

Los resultados del sondeo revelaron que 6.000 alumnos en el mismo rango de edad habían sido forzados a hacer cosas sexuales que no querían, como besarse, tocarse o ser forzados físicamente a tener relaciones sexuales por alguien con quien estaban saliendo.

Teniendo como base estos hallazgos en la población estudiantil primaria, la ciudad ha planteado la necesidad de abordar la enseñanza de relaciones saludables a una edad temprana para romper el ciclo de  todas las formas de violencia de género.

Los recursos están disponibles a través del sitio web ENDGBVDOE Parent University. El 19 de octubre se transmitirá en vivo por Zoom el programa virtual para padres y cuidadores, donde expertos en la primera infancia expondrán formas efectivas de hablar con los niños sobre las relaciones saludables.

La Oficina para Poner Fin a la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV), en asociación con el Departamento de Educación (DOE), son los principales promotores de impulsar este proyecto que les brinda a los infantes herramientas que le servirán para construir las relaciones que desean.

Translate »