NYC invertirá 75 millones para instalar una infraestructura de 275 cargadores de vehículos eléctricos

Foto: Twitter @NYCMayorsOffice

Los fondos también ayudarán a reemplazar 300 vehículos de la flota de la ciudad que funcionan con gasolina y modernizar 125 camiones que operan con motor, para adaptarlos a un sistema de energía eléctrica.

La Ciudad de Nueva York invertirá 75 millones de dólares para ampliar su  infraestructura de carga de vehículos eléctricos y sustituir automóviles municipales que funcionan con combustibles fósiles, como parte de su transición hacia una flota vehicular más ecológica.

“El cambio climático es una amenaza existencial que enfrenta nuestra ciudad, nuestra nación y nuestro mundo. Puede contar con la Ciudad de Nueva York para liderar el camino cuando se trata de encontrar soluciones climáticas sostenibles, luchar contra el calentamiento global y construir un futuro más verde para la próxima generación”, informó el alcalde.

En los próximos dos años el proyecto plantea la incorporación de 275 cargadores rápidos adicionales a los 90 que ya están en funcionamiento, lo que permite cargar vehículos hasta siete veces más rápido que los cargadores tradicionales.

De estos cargadores rápidos, 20 serán portátiles y se podrán mover de un lugar a otro, habilitando la carga flexible y de emergencia a medida que la ciudad de Nueva York hace la transición de la flota a vehículos eléctricos.

Asimismo, se reemplazarán 300 vehículos ligeros y camionetas que funcionan con combustibles fósiles por vehículos eléctricos. Estos cambios incluyen la conversión de 125 furgonetas con caja, camiones con cremallera, pequeños camiones volquete y otras unidades que no sean de emergencia que funcionan con diesel a modelos eléctricos.

En ese mismo sentido, se agregarán 11 garajes solares que son móviles y no están conectados a la red eléctrica, un recurso de emergencia muy útil en caso de cortes de energía. Según la alcaldía, se trata del proyecto de este tipo más grande del mundo.

Otros proyectos incluyen el reemplazo de 3 autobuses eléctricos por modelos diésel y la incorporación de 78 ambulancias eléctricas.

NYC cuenta actualmente con 1.061 puertos de carga de vehículos eléctricos y 89 cocheras de carga solar independientes, para dar servicio a su flota de 2.350 automóviles y 796 unidades eléctricas y solares todoterreno que adaptará próximamente un sistema de carga ecológica.

En paralelo, se desarrolla la Semana del Clima en NYC y ya se han anunciado dos proyectos de energía eólica, solar e hidroeléctrica en busca de un futuro más limpio y verde. De igual manera, fue presentado el programa de energía limpia ElectrifyNYC que implementará paneles solares y tecnologías de bombas de calor en viviendas de ingresos bajos y moderados en Queens y Staten Island.

Translate »