NYC inauguró un campo de fútbol y concluyó con la construcción de “50 mini canchas” en 5 años

Foto: Facebook New York City FC

La alcaldía dijo que los nuevos espacios de juego permitirán que más de 10.000 jóvenes de la ciudad de Nueva York tengan acceso gratuito a una cancha de fútbol en comunidades históricamente desatendidas.

La nueva mini-cancha inaugurada en PS 184 Shuang Wen, Manhattan, es una de las 13 instaladas este año como parte de la Iniciativa de fútbol de la ciudad de Nueva York (NYCSI), que se propuso construir y mantener 50 de estos espacios en vecindarios desatendidos.

NYCSI fue lanzada en 2016 como una asociación público-privada de 3 millones de dólares, que fueron invertidos por el Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York, NYCFC, la US Soccer Foundation, Adidas y Etihad Airways.

El proyecto nació con la visión de reutilizar en cinco años espacios de los cinco condados de NYC, con el fin de crear áreas seguras donde se promueva la salud física, el desarrollo juvenil y la participación comunitaria.

El alcalde Bill de Blasio dijo que este tipo de inversiones “brindan a más jóvenes oportunidades para participar en deportes y programas en los que puedan desarrollar habilidades para tener éxito dentro y fuera de la cancha”.

Luego de concluir este proyecto, los socios comerciales anunciaron un compromiso para construir 26 mini-canchas antes de la Copa del Mundo 2026 y la creación de la Copa Comunitaria de NYCSI, un torneo gratuito de 5 contra 5 que se organizará para jóvenes de los cinco condados.

Desde el Gobierno de la ciudad indicaron que en estas canchas se podrá participar en clínicas de fútbol después de las escuela, festivales, cumbres juveniles y ligas nocturnas para promover comunidades seguras.

NYCSI ayudó a impulsar a otras ciudades como Chicago y Newark a lanzar sus propias iniciativas para crear mini-lanzamientos y ampliar el acceso a programas gratuitos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »