NYC exigirá un comprobante de vacunación a todo el personal del Departamento de Educación

Foto: Tw @DOEChancellor

El ordenamiento sanitario requerirá a los 148.000 empleados del área que demuestren haber recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19. La medida regirá a partir del 27 de septiembre.

En circunstancias donde solo un 63 % de los empleados del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad de Nueva York tienen al menos una dosis de la vacuna, el alcalde, Bill de Blasio, anunció la activación de un mandato de vacunación para todo el personal educativo, lo que permite lograr la inmunización de todo este grupo para el 27 de septiembre, cuando inicie el nuevo año académico.

“Para mantener nuestras escuelas sanas y seguras, ahora estamos exigiendo que todo el personal del Departamento de Educación tenga al menos una dosis de la vacuna antes del 27 de septiembre. Juntos, crearemos una experiencia escolar segura y acogedora para nuestros niños«, dijo el alcalde.

De acuerdo con esta nueva política sanitaria, los empleados del DOE deberán presentar un comprobante para demostrar su estado de vacunación a través de una imagen de una tarjeta de inoculación, el NYS Excelsior Pass u otro registro del gobierno.

Avance del plan de vacunación en la ciudad

Las estadísticas muestran que 5,3 millones de personas han recibido al menos una dosis y 4,7 millones están completamente vacunadas, entre una población de 8,3 millones de habitantes.

 “La vacuna es tanto una defensa personal contra la enfermedad como una defensa comunitaria contra la propagación. Cuando se trata de niños más pequeños, nuestras defensas son sus defensas. Esta es la política correcta donde más importa: en nuestras escuelas”, destacó el comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi.

El funcionario aseguró que los datos muestran que, incluso con propagación de la variante Delta, las vacunas reducen las probabilidades de infección entre personas inmunizadas, un aspecto que disminuye la posibilidad de transmisión del virus entre miembros de la familia, colegas y niños no vacunados.

Según Chokshi, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, la ventilación, el lavado de manos y otras medidas mantuvieron la transmisión en las escuelas notablemente baja el año pasado. Sin embargo, para el comienzo del nuevo ciclo académico, la vacunación “es una estrategia crítica para que regresemos a la escuela”.

Estados vecinos como Nueva Jersey y Pensilvania han adoptado medidas de vacunación similares para disminuir los riesgos de contagios durante el ciclo lectivo 2021-2022, medidas que se han replicado en gran parte del país ante la prevalencia de la variante Delta y su nivel de alcance en la población infantil. 

Translate »