NYC exigirá prueba de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a restaurantes, gimnasios y espectáculos en interiores

Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office / nycmayorsoffice / Flickr

El nuevo requerimiento sanitario comenzará con un periodo de divulgación a partir del 16 de agosto y entrará en rigor el 13 de septiembre.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un nuevo mandato sanitario que exigirá  prueba de vacunación contra el COVID-19 a todas las personas que vayan a ingresar a cenas, gimnasios, conciertos y espectáculos bajo techo como una medida para “salvar vidas” y mantener la “ciudad segura”.

«Es hora de que la gente vea las vacunas como literalmente necesarias para vivir una vida buena, plena y saludable. Si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas», destacó el alcalde.

La medida que surgió como una posibilidad ante al aumento de infecciones por la variante Delta del Coronavirus ya es un hecho y acompaña al ordenamiento que requerirá a todos los trabajadores públicos presentar un comprobante único de vacunación o practicarse la prueba COVID-19 una vez a la semana a partir del 13 de septiembre.

La iniciativa denominada «Key to NYC Pass» fue concebida por el alcalde como un requisito  que les diga a las personas: “Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte. Es la hora».

Esta nueva exigencia sanitaria -que ya tiene fecha de inicio- se suma al incentivo económico de 100 dólares para cada persona que asista a un centro de vacunación local a recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

El Departamento de Salud de la ciudad confirmó que 4,5 millones de residentes están completamente vacunados, lo cual representa un 55% de la población.

Pese al avance del plan de vacunación, los contagios por la variante Delta del Coronavirus han disparado la curva y registran un promedio de 1.300 casos por día durante la última semana en comparación con el promedio de 700 de hace dos semanas.

En la última jornada se contabilizaron 75 nuevas hospitalizaciones, 1.288 casos y la tasa de positividad cerró en 3,09%. El renglón de fallecimientos no ha registrado ningún día con más de 5 decesos desde el mes de julio hasta la fecha.

Translate »