NYC desarrollará 21 eventos culturales para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Foto: share america gov

La celebración reconoce cada año -del 15 de septiembre al 15 de octubre- la contribución de las comunidades hispanas a la historia, tradición, sociedad y cultura estadounidense.

NYC & Company, la empresa encargada de promocionar los destinos de la ciudad de Nueva York, anunció una serie de 21 eventos que se llevarán a cabo durante 30 días para conmemorar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, festividad que data desde 1968.

Durante este periodo, los neoyorquinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de obras de teatro, conciertos, jazz latino, exhibiciones de arte, desfiles y muchas otras actividades que les permitirán experimentar la cultura hispana sin salir de la ciudad.

La celebración coincide con los días de independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, así como celebraciones nacionales de países como Chile y España.

Durante el mes que honra la comunidad y la influencia de los ciudadanos hispanos, se destaca el Festival de Cortometrajes Latinos, el Carnaval Queens Culture y el emblemático 54 anual Desfile del Día de la Hispana el 14 de octubre.

“NYC & Company se complace en destacar la rica cultura latina en los cinco condados durante todo el año y especialmente durante el Mes de la Herencia Hispana. En la ciudad de Nueva York, todos son bienvenidos y esperamos mostrar nuevas oportunidades para que los visitantes hispanos descubran y experimenten nuestro emblemático destino”, informó Red Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.

Fechas, ubicaciones y principales eventos:
  • Manuscritos mexicanos en el Rockefeller Center del 5 al 2 de noviembre
  • Doña Mañana, la obra que celebra la experiencia del inmigrante, se presentará en el teatro Riverside del 17 al 19 de septiembre
  • 57 ° desfile anual del Día de los Hispanos el 10 de octubre en la Quinta Avenida
  • Carnaval de la Cultura Latina de Queens el 12 de septiembre
  • Desfile del Día de la Raza en la calle 72 el 11 de octubre
  • Expo Latino en Brooklyn entre el 2 y el 3 de octubre
  • Conmemoración de la independencia mexicana en Manhattan el 15 de septiembre
  • Clases de baile de tango argentino del 16 al 23 de septiembre en la Nacional, 239 W.14th St., Manhattan
  • 26 ° Desfile Anual del Día de Panamá en President Street y Classon Avenue, el 9 de octubre al mediodía
Datos sobre la comunidad Hispana en Estados Unidos

Más de una cuarta parte de la población de New York City es hispana, lo que constituye la representación latina más diversa de cualquier ciudad del mundo, detalla la web https://es.nycgo.com/

Actualmente, más de 61 millones de latinos viven en los Estados Unidos, lo que representa el 18 % de los habitantes del país, ubicándose como la comunidad minoritaria más grande de Estados Unidos.

Según la Federación Hispana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York alberga a 4,8 millones de latinos, lo que representa la segunda mayor concentración de áreas metropolitanas del país.

Translate »