NYC amplía las herramientas de asistencia para las personas de la administración que sufren violencia doméstica y de género

Foto: www1.nyc.gov/nychope

La medida incluye una serie de capacitaciones y recursos a disposición de las víctimas en todas las agencias de manera directa y confidencial.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó una orden ejecutiva que establece una serie de recursos y herramientas para apoyar a las personas que han sufrido violencia doméstica y de género dentro de la administración,  a fin de garantizar su bienestar y acceso a asistencia en salud mental.

Todos merecen estar seguros y apoyados, tanto en el trabajo como en sus vidas personales. Nos aseguramos de que los miembros de nuestra fuerza laboral sepan que siempre tienen un lugar al que acudir, personas en las que confiar y los recursos que necesitan para sentirse protegidos y empoderados”, manifestó el alcalde.

Este sistema de apoyo abarca todas las formas de violencia: de pareja, familiar, abuso de ancianos, sexual, acecho y trata de personas.

En tal sentido, el gobierno de la ciudad pone a disposición de las víctimas de violencia los Centros de Justicia Familiar, instalaciones donde pueden solicitar servicios o apoyo, incluida la planificación de seguridad inmediata, asistencia para refugios y otros servicios vitales.

La ciudad también cuenta con el directorio de recursos en línea NYC Hope, un espacio donde hay información sobre organizaciones comunitarias que trabajan con víctimas de violencia doméstica y de género en los cinco condados de Nueva York.

Las personas que experimentan violencia doméstica también pueden utilizar la Línea Directa de Violencia Doméstica de la Ciudad de Nueva York las 24 horas, llamando al número 1-800-621-4673.

La violencia doméstica es un problema devastador y generalizado, y nadie que trabaje para la ciudad de Nueva York tiene que sentirse solo, invisible o sin recursos”, destacó la Primera Dama Chirlane McCray.

Por otra parte, quienes sufren violencia doméstica y de género cuentan con el amparo legal que les ofrece la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. Para mayor información sobre este tema puede consultar aquí.

Translate »